Dom. May 26th, 2024

Alejandra Campos: «Con Ruben empezamos a trabajar en una transición ordenada como corresponde»

La intendente Alejandra Campos se refirió a la reunión que mantuvo en el día de hoy con el intendente electo Ruben Rach con el objetivo de llevar adelante una «transición ordenada» en el Municipio de Charata.

«Le había escrito el fin de semana a Ruben diciéndole que quería juntarme con el porque la idea es comentarle como esta la situación en lo que tiene que ver a la administración del Municipio y empezar a trabajar en una transición ordenada e institucional como corresponde. Ya tuvimos nuestra primera reunión y avanzaremos en trabajar en conjunto para que sea lo mejor para Charata. Los que estamos en estos lugares y tenemos esta responsabilidad debemos siempre poner como prioridad lo institucional, hacer las cosas bien como corresponde. Así como he trabajado este año y medio que me ha tocado a mi, de la misma forma voy a trabajar junto a Ruben para desearle lo mejor y que pueda administrar bien este Municipio para que a Charata le vaya bien que es lo que nosotros queremos.

Lo conozco a Rubén de cuando fuimos cuatro años compañeros de banca en el Concejo, una relación que ya la teníamos y es mas ventaja en cuanto a la confianza. Tenemos que empezar a trabajar en el presupuesto también para el año que viene, me toca hacerlo a mi con responsabilidad poder trabajar en conjunto porque es un presupuesto que lo va a ejecutar el, son cuestiones en las que uno debe tener seriedad. Yo también soy contadora, me imagino que el también tiene la necesidad de tener esa información para poder ver donde esta parado, porque tampoco es que el va a entrar el 10 de diciembre y ya va a saber todo como funciona, tendrá que ir adaptándose, mis secretarios ya están trabajando en lo que corresponde al inventario de cada área, cosa de entregarle actualizado como corresponde. También le estuve comentando del parque automotor y de todas las areas en general, de las obras que tenemos en marcha, con qué fondos se las realiza, cómo esta la situación de cada una para que vaya entrando en lo que tiene que ver a la transición.

Nosotros gobernamos con mucha responsabilidad en un contexto muy adverso porque el tema inflacionario es algo muy difícil de trabajar con un presupuesto. Nosotros hicimos un presupuesto en octubre del año pasado previendo una inflación del 40 por ciento y hoy en combustible nomas tenemos un incremento de mas del 100 por ciento, lo mismo que pasó con bienes de consumo, repuestos y maquinarias. Por eso comentábamos sobre el proyecto de compensación que ahora pedimos porque no nos alcanza ni para pagar los sueldos el mes que viene, porque el presupuesto quedó muy atrasado hasta lo que previamos aumentarle a los empleados. No es una cuestión fácil que nosotros pudimos demasiado bien contener esta situación e ir haciendo los ajustes en su momento que debíamos hacer, trabajando responsablemente con errores porque obviamente que siempre pasa, yo tengo funcionarios en diferentes areas y uno no puede estar en todo. Capaz hubo cosas que no salieron como uno quería pero en el afán de hacer alguna cosa uno va haciendo y también cometiendo algunos errores. Pero yo hoy estoy con total tranquilidad de que cada uno de los funcionarios están acomodando las cosas para entregar de la mejor manera posible y también trabajar de forma conjunta el presupuesto que va a quedar para el año que viene», finalizó.