Jue. Feb 22nd, 2024

Alejandra Campos: «Desde el Concejo Municipal vamos a garantizar el proceso que se debe llevar adelante»

La Presidente de Concejo Alejandra Campos se refirió a la presentación que realizó el Bloque de la Unión Cívica Radical acerca de una denuncia por supuesto robo de combustible de un camión recolector de residuos por parte de empleados del Municipio de Charata.

La titular del cuerpo legislativo expresó que desde el Concejo Municipal se va a garantizar el proceso que se debe llevar adelante ante este hecho que se denunció y tras el pedido de los concejales de la oposición desde se ha convocado a una sesión especial para esta tarde como así también la presencia del secretario de Servicios Fabian Alemandi, área donde se desempeñan los trabajadores que estarían involucrados en este hecho.

«Anoche en la sesión del Concejo que llevamos adelante todos los lunes a las 19 horas, cerca de las 20 hs. piden agregar al orden del día una nota del bloque opositor donde manifiestan que ellos habían realizado una denuncia por un hecho acontecido por unos empleados municipales», expresó la presidente de Concejo.

Y agregó: «Se tomó conocimiento de la nota, el Concejo lo que tiene que hacer es darle tratamiento a lo que cada uno presenta en las diferentes comisiones. En este caso se decidió en carácter de urgente convocar hoy a una sesión especial en horas de la tarde en donde nosotros vamos a llamarlo al funcionario que estaría a cargo del área que dependen esos empleados para que comenten la situación, si ya están al tanto de los hechos que seguramente asi es, y también vamos a invitar a la parte que está encargada de iniciar el proceso administrativo correspondiente en el caso de que se constate realmente lo que se vio para ver en que instancia está, cómo son los pasos administrativos, la información sumaria y las investigaciones que correspondan. Se va a invitar al secretario de Gobierno también».

En este sentido, Alejandra Campos manifestó: «Nosotros por supuesto que somos parte, al tomar conocimiento tenemos facultades de llamar a pedir algún tipo de informe a los funcionarios del Ejecutivo, es la facultad del Concejo y es lo que se va a hacer. Luego la parte de la Justicia y todo lo demás ya excede al Concejo, nosotros solamente vamos a estar para constatar y para ser veedores de que se sigan todos los pasos correspondientes de la informaciones sumarias que haya que hacer, de todo el proceso administrativo como corresponde, eso es facultad del Ejecutivo, no del Concejo. Pero nosotros si, estar al tanto de esta situación dado a que fue de público conocimiento, estuvo involucrado una de las concejales que fue la que grabó todo y nosotros estamos acá desde nuestro bloque y el concejo en conjunto darle tratamiento urgente a esto, que vengan hoy, escuchar lo que expresa el funcionario del Ejecutivo y que se haga lo que corresponde».

Y añadió: «La gente por ahí no sabe, este hecho nos ocurre a nosotros, hay muchos empleados a cargo del Municipio como puede ocurrir en una empresa privada, simplemente que una empresa privada puede tomar la decisión de dar la baja automáticamente del empleado, en la parte pública es diferente, hay que cumplir con ciertos pasos administrativos e iniciar y tomar las medidas que correspondan de acuerdo a lo que establece el estatuto del empleado municipal».

Asimismo, Alejandra campos aseguró que se van a garantizar todos los pasos establecidos administrativamente. «Se tiene que hacer lo que corresponda como siempre se hace, por ahí en algunas situaciones no tienen conocimiento porque n0 se viraliza, acontece el hecho en cualquier lugar que depende de este municipio y automáticamente es la responsabilidad de la secretaría de gobierno actuar y comenzar con la información sumaria. Se han sancionado, se han suspendido empleados por hechos que han acontecido y obviamente que no tiene conocimiento la gente. Continuamente se esta actuando y se procede cuando hay alguna conducta fuera de lugar de cualquier empleado municipal.

Siempre se garantiza el proceso que se debe llevar adelante, siempre se hace lo que corresponde, el secretario de gobierno actúa a consecuencia respetando lo que establece el estatuto del empleado municipal. Los empleados estarían a cargo de la secretaria de servicios, ellos ya han sido notifican y el que después procede a los pasos legales y administrativos es el secretario de gobierno junto a la asesoría legal», finalizó.

 

Comentarios