sáb. Abr 17th, 2021

Alejandra Campos destacó los distintos frentes de obra del Municipio de Charata

La presidente de Concejo, Alejandra Campos, celebró los distintos frentes de obra que se realizan en la ciudad de Charata y la zona rural y destacó el acompañamiento del Concejo Municipal a la gestión que encabeza la Intendente María Luisa Chomiak.

«Hay muchas obras que están en marcha y que son importantes», expresó la titular del cuerpo legislativo y mencionó a algunas de ellas como desagües y alcantarillas en distintos sectores de la ciudad, el levantamiento de calle Tacuarí y Ruta 12, el pavimento urbano en calle Juramento, la refacción y equipamiento del Hospital Enrique V. De Llamas, entre otras.

«Son importantes los desagües y  las alcantarillas de calle Tacuari y Prolongación donde se realiza el levantamiento del suelo, además se está instalando el nuevo sistema de alumbrado público porque esa calle no contaba con columnas de alumbrado. Se sigue trabajando arduamente con mano de obra de la Municipalidad, los soldadores han trabajado muy bien y armado las columnas para poner las nueva luminarias.

En cuanto al Barrio Mocoví generalmente en estas épocas de sequía no advertimos lo importante que es resolver algunos poblemas de desague, cada vez que llueve mucho se complica esta zona pero ahora se esta haciendo hincapie en este sector trabajando en alcantarillas de suma importancia para que corra el agua y no les quede en el barrio.

Tambien se esta trabajando en el SUM de las Tolderias que dentro de poco se va a inaugurar, el salon esta quedando espectacular, la comunidad se verá beneficiada con esta obra donde podrán hacer sus actividades en un lugar totalmente refaccionado a nuevo y que ya esta en la etapa final.

El asfalto en calle Juramento va muy rápido, se esta trabajando en la bocacalle de calle Juramento y calle Donato Bielsa del Barrio Hipolito Yrigoyen, falta un pequeño tramo para unir con la Costanera Sur. Tambien se trabaja en el desagüe de esta parte para que la masa líquida se escurra mas rápido. A pesar de toda esta situacion que nos vio paralizados en este primer semestre arrancamos la segunda parte del año a full, trabajando en varios frentes.

También tenemos la obra de refacción del hospital que se lo está transdormando. La primera etapa que era reparar el edificio viejo de manera integral, los baños de la sala de internación, se cambiaron aberturas, se va a cambiar todo el mobiliario. Se esta trabajando muy bien, todas las personas que se atienden ahí y las personas que se internan van a poder estar bien. Estamos felices de acompañar y de nuestra intendente que no deja de gestionar aún por teléfono, por reuniones a través de Zoom que sabemos que en esta época no nos movilizamos mucho por el cuidado de cada uno.

Es importante resaltar que por ahí pasa desapercibido y uno no se da cuenta. Si vos recorres y ves lugares cómo estaban antes y cómo estan ahora hay que rescatarlo.

Ademas del reordenamiento que se quiere intentar llevar adelante entre ellos las oficinas de Accion Social que van a ser trasladadas al Salon Comuntario que esta lindante al hospital de Charata. Toda esa parte, todo ese barrio y esas cuadras van a quedar transformadas. El otro día cuando andabamos recorriendo con la intendente nos dijo sueñen porque esto va a ser una realidad, vamos a transformar todo, va a tener asfalto seguramente. Acción Social quedó hermoso con el trabajo que hicieron los chicos, es un lugar grande y amplio para poder atender bien a la gente en las diferentes áreas que maneja la secretaría de acción social como el área de la mujer, la niñez, los encargados del tema comedores. Cada uno contará con su espacio para poder trabajar mas comodamente. Quiero felicitarlos a ellos y seguir anhelando que se va a transformar la realidad de ese barrio de una manera que no se imaginan los vecinos», finalizo.

Comentarios