dom. May 9th, 2021

Alejandra Campos recibió a la titular del Instituto de Cultura

Esta mañana la Presidente de Concejo a Cargo de la Intendencia Alejandra Campos recibió a Mariela Quiroz, titular del Instituto de Cultura de la Provincia, con el objetivo de planificar la agenda de actividades y eventos del presente año en nuestra ciudad. Luego las autoridades hicieron una recorrida por el Natatorio Municipal donde se lleva adelante la Colonia de Vacaciones y visitaron el Museo Municipal de Charata. Acompañaron la concejal Mirta Gonzalez, el secretario de Gobierno Pedro Llanos, la secretaria de Cultura Mabel Chaparro y el subsecretario de Deportes Fernando Suarez.
La Intendente a cargo manifestó que el motivo de la visita de la funcionaria provincial «es poder planificar la agenda 2021 junto a las actividades que dejó propuesta la intendente, coordinando con el tema restricciones en la pandemia y la posibilidad de reactivar los eventos culturales tan importantes para nuestra cuidad», expresó.
En este sentido Alejandra Campos agradeció la presencia y el acompañamiento del Instituto de Cultura y el Gobierno de la Provincia a las distintas actividades que se realizan desde el Municipio y que forman parte del ámbito cultural en el marco de Verano Para Todos, programa que se lanzó semanas atrás desde la ciudad de Charata. Asimismo destacó la gran convocatoria en esta primera colonia de vacaciones en el Natatorio Municipal: «Los chicos están muy contentos disfrutando de las actividades y los padres acompañan. Invitamos a la gente que se acerque a inscribir a los niños a la segunda colonia que también esta teniendo muchos inscriptos, hay un equipo de profesores que esta a cargo de los niños de diferentes edades, siempre respetando los protocolos,».
En el Museo Municipal de Charata las autoridades fueron recibidas por su director Oscar Gonzalez para hacer una recorrida por el recinto: «Es la primera vez que la Presidente del Instituto visita este museo y nos pareció importante que pueda conocer esta parte de muestra ciudad, admirando cada parte y cada rincón de nuestro museo con la intención de trabajar en conjunto para mejorar cuestiones que hacen a esta institución», señaló.
Por su parte la titular del Instituto de Cultura Mariela Quiroz manifestó: «Estamos muy contentos de acompañar a Maria Luisa Chomiak, Alejandra Campos y a todo su equipo desde el Instituto de Cultura, Deportes y Turismo en las actividades que estén vinculadas a poder generar el circuito cultural y de turismo interno porque entendemos que desde ese lugar vamos a fortalecer el desarrollo local y trabajar articuladamente desde Nación Provincia y Municipio que venimos haciendo desde el inicio de la gestión y fortaleciendo este vinculo desde el inicio de la pandemia».
Además la funcionaria destacó que las colonias de vacaciones se están dando en todas las localidades que se fueron sumando a esta agenda de Verano Para Todos. «Es una agenda que la venimos posicionando a nivel provincial porque nos parece fundamental visibilizar no solo las actividades vinculadas al entretenimiento, cultura y turismo sino también poder empezar a hablar del relato y de la identidad de cada una de estas localidades que hacen a la identidad de la provincia del Chaco. Los chaqueños y chaqueñas tenemos una basta riqueza cultural y turística que devienen de la gran diversidad de culturas que conforman nuestra provincia y de la riqueza cultural que conforma nuestro territorio provincial. Desde ese lugar venimos con las distintas acciones que trabajamos en conjunto desde los distintos organismos provinciales y en articulación con los Municipios. Es fundamental porque es la única manera que vamos a poder poner al Chaco de pie», concluyó.

Comentarios