lun. Jul 26th, 2021

Alejandro Barcala: «Apoyamos la obra pero estamos molestos por la forma en que se buscó el terreno»

El concejal del Bloque Chaco Somos Todos, Alejandro Barcala, se refirió a la aprobación de la cesión de una fracción del predio del polideportivo para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 19 Naum Kohanoff.

El edil comentó que desde su espacio político apoyan la ejecución de la obra pero se mostró molesto «por la forma en que se llevó adelante la búsqueda del terreno» donde se va a realizar. Además aseguró que se sintieron «apretados» por la directora regional Viviana Alvares y lamentó los términos en que se llevó a cabo el debate en el recinto.

Esto dijo Alejandro Barcala en dialogo con el programa Sucesos: «Es un logro importante para Charata y para los chicos, estamos contentos con poder tener esta obra en Charata, desde un primer momento lo venimos planteando. Estamos molestos por la forma de que se lleva adelante la búsqueda del terreno, la imposición del terreno porque nos hemos enterado tarde de que podíamos colaborar buscando un lugar. Salió de parte del centro de educación física otra posibilidad, que el terreno este por la calle Hipólito Yrigoyen. Pero nunca se mezquina el polideportivo desde los profesores para decir un no rotundo, siempre se busco otras posibilidades, otras escuelas. Dentro de no poder haber posibilidades fuera del polideportivo ellos tenían otras posibilidad, sobre la Coronel Bogado, sobre la Lucas Dionisi o la Hipólito Yrigoyen que surgió ayer. Nos parecía que si había voluntad, se podía buscar y se podía hacer algo que estaba dentro del mismo terreno, no había que salir a pedir permiso a nadie, era un poco de voluntad y juntarnos. La voluntad era unánime de que esa escuela venga en Charata,

La Reunión fue un poquito fuerte porque pedimos un cuarto intermedio para buscarle esa solución de irnos desde la Coronel Bogado a Hipólito Yrigoyen y nos pidieron unos minutos para llamar a alguien para resolver, cuando nos encontramos dentro de la oficina nos sentimos yo personalmente y mis pares también apretados por la directora regional Alvares quien en un momento nos dijo van a decir si o no. Nos pegó una apretada donde ella no tenia la solución que buscábamos nosotros en el cuarto intermedio, que eso tenia Infraestructura y salió con algunos problemas personales con los profesores que estaban afuera, con sumarios administrativos que nosotros no teníamos nada que ver, siguió el apriete prácticamente hasta antes de terminar la reunión ahí. La verdad que salimos bastante conmovidos porque no estamos acostumbrados a estas formas, en ningún momento dijimos que nos íbamos a negar que la escuela se haga, estábamos buscando la mejor posibilidad y estábamos en el medio donde teníamos que tomar una decisión donde no era nuestra.

Realmente es una decisión que tendría que tomar el ejecutivo, nos pone en el medio porque si decíamos no teníamos cierta parte de la población en contra, Era un juego donde necesitaban un voto que una nosotros no teníamos dudas que íbamos a apoyar, pero nos tiraron todas las cosas en la cancha para que nosotros seamos responsables del no. Trabajamos en bloque, laburamos muy bien y desde el primer momento que se presento este proyecto íbamos a apoyar. Buscábamos una solución para que todos salgan contentos, el CEF, la escuela especial y todo. Evidentemente no hubo voluntad, hicieron lo que quisieron a último momento, no escucharon, no preguntaron a nadie, hicieron lo que quisieron, es caprichosa la decisión que tomo mas allá de que la apoyamos, levantamos los ocho las manos, es un capricho, tomamos la decisión de votar pero por no perder la escuela, se hizo lo que se quiso y sobre todo lo que mas me molesta sobre todo a mi es la apretada que nos pegó la señora directora regional Viviana Alvares, no me había pasado en mi vida algo así.

Había una urgencia, lo que pasa es que trabajar en la urgencia sobre el limite de tiempo también es mas complicado porque ellos saben hace tres meses y nosotros sabemos hace 10 o 15 días, entonces ahí empiezan los apuros. Capaz que si trabajamos desde un primer momento durante los tres meses hoy esto no se daría, ni las discusiones ni el mal momento que pasamos todos, nos solamente nosotros, la otra parte, la gente que estaba afuera. Encontrarse con una discusión que nada que ver porque es algo muy importante para el pueblo y terminamos como que estábamos peleando por algo a ver quien agarraba mas o menos. Todos íbamos hacia el mismo lado que es traer la escuela porque es necesario y siempre lo apoyamos», finalizó.

Comentarios