Lun. May 20th, 2024

Alejandro Gallardo: «Me robaron todo, di datos a la Policía de quienes fueron pero hasta ahora no tuve respuestas»

El sábado en horas de la madrugada delincuentes ingresaron a su domicilio en el Barrio San Martin y le desvalijaron la casa.

Sustrajeron una gran cantidad de electrodomésticos. Le robaron hasta el desodorante de ambiente y esponjas.

El damnificado, Alejandro Gallardo, en dialogo con MOVILERO.com.ar dio a conocer que investigó por si mismo quienes le robaron, que dio nombres y donde viven los delincuentes pero que no recibió respuestas de la Policía. Está buscando por si mismos estos elementos que son de su propiedad y aseguro que no va a parar hasta recuperar una por una de sus cosas.

«El domingo al llegar a mi casa a las 9 y media de la noche, abro el portón que tiene candado, me acerco para entrar y observo que estaba cortada la reja y la puerta de entrada rota. Me faltaba todo, no tenia nada. Solamente me dejaron la cama, la heladera y la cocina que la sacaron afuera pero no la pudieron llevar.

Yo estuve ausente el sabado donde me quedé a dormir en lo de mi mama, volví el domingo y me encontré con esto.

Estos delincuentes hicieron una mudanza en mi casa, solamente me dejaron las paredes. Se llevaron un plasma 49 pulgadas marca Samsung, un televisor 21 pulgadas marca Sanyo, un termotanque de 55 lts nuevo, una bomba de agua con correa, una consola de Play Station 2 con 300 juegos, un ventilador industrial 26 pulgadas de piso, un radiograbador color gris, un home teater color gris, cubiertos negros marca Tramontina, ollas de aluminio con tapa de vidrio, una pava eléctrica y garrafas de 10 kg blanca y de 15 kg. gris. Se llevaron hasta el desodorante de ambiente y las esponjas nuevas que tenia.

Hice la denuncia en ese mismo momento que llegue a mi casa y me encontré con esto. Llame a la Policía, fueron pero no hicieron mas nada. Me puse a averiguar por mi cuenta si algún vecino vio algo pero nadie vio nada. Ando sin parar buscando mis cosas, averiguando alcance a recuperar el televisor de 21 pulgadas. Las cosas ya las habrán vendido. Me contaba un vecino que el domingo se paseaban en remis los delincuentes estos que son vecinos míos y alquilan al lado de mi casa. Que cada ratito iban y venían del kiosco lleno de plata y se manejaban en remis.

Tengo identificados quienes son los que me robaron, como se llaman y donde viven. Y me dijeron a quienes les vendieron el televisor. Cuando me entero de todo esto me acerque nuevamente a la Comisaria a ampliar la denuncia dando detalles de quienes les vendieron las cosas y hasta ahora no tuve respuestas de la Policía, no fueron a averiguar si es verdad al que le vendió la tele. Me tuve que manejar yo solo. Recupere la tele. Tuve que pagar lo que había pagado este chicos a los delincuentes por la tele.

Tienen el nombre de los que me robaron. No se que espera la Justicia para llevarlos detenidos. Me recorrí todo el barrio, todos nos conocemos y sabemos quien es quien.

Me llama la atención que la Policía no actué. Del domingo a la noche me entere quienes eran los que me robaron. Estuvieron esperando la orden de allanamiento para al lado de mi casa. La cantidad de cosas que me llevaron tienen que estar por ahí cerca o las llevaron en vehículo. Eso no se lleva en moto ni de a uno. Cuatro o cinco eran seguro.

Si se movían rápido se podía evitar que me vendan las cosas. Me tuve que quedar el domingo a la madrugada solo para vigilar al vecino a ver si había algun movimiento raro. Hasta que salga una orden de allanamiento que recién salio el lunes al mediodía. ‘

Fueron, allanaron la casa, fue la secretaria del fiscal con dos policías. A mi no se por que no me dejaron entrar para ver si eran mis cosas. Dicen que dio negativo y que no había nada de lo que yo había denunciado. A la siesta donde yo me movi y fui para todos lados, me entere que habían vendido a fulano las cosas. Me fui a hacer la ampliación y cuando le estaba comentando al que me estaba tomando la declaración que me llevaron dos garrafas, una de 10 kilos blanca y una de 15 gris me escucha un policía que estuvo en el allanamiento y me comenta que en esa casa había una garrafa de 10 kilos. Y también que había un radiograbador gris con CD arriba, esas cosas yo denuncie que me robaron pero la secretaria del fiscal dijo que había dado negativo.

A mi ni me dejaron entrar para reconocer si eran mis cosas o no, de que manera ellos pueden saber si eran mías si yo soy el dueño de las cosas. Yo no lo puedo creer. Quiero que se investigue el robo que me hicieron y yo no voy a parar hasta recuperar una por una de mis cosas. Se quienes fueron, son los mismos de siempre.

Tienen un prontuario escandaloso pero yo no les tengo miedo. Se lo que son y para que roban. Roban para consumir, están perdidos en las drogas. Yo soy una persona que me levanto temprano y trabajo todos los días. Estoy arriesgando mi trabajo pidiendo permiso para salir a averiguar de mis cosas. De la Justicia no consigo nada todavía. Les di detalles, nombre y donde viven y todavía no lo metieron presos», finalizó.