sáb. Jun 12th, 2021

Almada: “Me voy por diferencias con el Presidente”

Juan Carlos Almada, el ex entrenador de Juventud Unida que acaba de renunciar, dio a conocer los motivos por los cuales decidió dejar la dirección técnica del Bicho Colorado. Y apuntó a diferencias futbolísticas con Hildo Gutierrez, presidente del club: “Yo no soy gris, soy negro o blanco”, manifestó. “Fue una conversación de futbol con el Presidente Hildo Gutierrez, no me gustó una cosa, a el tampoco, entonces yo prefiero dar un paso al costado”, relató Almada en declaraciones a Platea Deportiva (Radio Mocovi). “Es mejor ahora que después”, señaló. Tenemos diferencias futbolísticas y ante eso no puedo hacer nada. Siempre uno tiene conversaciones con los dirigentes y las he tenido siempre. Pero creo que es mejor ahora que más adelante donde puede ser peor para el club y los jugadores que es lo que me interesa”.
Y agregó: “Yo no soy gris, soy negro o blanco. No sirvo para ser gris. Y al presidente le manifesté no anoche sino hoy a la mañana que me iba, que dejaba la puerta abierta para lo que quiera hacer. Estoy eternamente agradecido con Hildo, a Enri Simon, pero más que nada a los jugadores. Yo si quería me iba ya mismo pero me quede para despedirme de ellos. Son unos fenómenos a la hora de entrenar”.
A su vez, Juan Carlos Almada sostuvo que Juventud Unida, que ocupa la anteúltima ubicación en la zona A Litoral Norte, merece una mejor ubicación en la tabla valorativa: “Sin dudas creo que debíamos tener dos puntos más, no tendríamos que estar en esta posición que estamos. Pero queda mucho campeonato, más de una rueda y sé que dirija quien dirija Juventud se va a salvar del descenso como yo lo vine a hacer y va a estar de mitad de tabla para arriba seguro”.
“La única autocritica que puedo hacer es no haber trabajado más, lo cual era imposible porque nosotros únicamente entrenábamos de noche, los chicos trabajan”. “Pero no es ningún reclamo hacia la comisión directiva”, aseguró. “El hincha de Juventud Unida debe estar orgulloso de su Presidente y los acompañan por haberse metido en este torneo tan costoso. Y ojala le den una mano y eso se va dar viniendo a la cancha”, finalizó.

Comentarios