Mar. May 21st, 2024

Alumnos de primer grado realizaron rueda de negocios en Escuela Thames

Días atrás se desarrolló la primera rueda de negocios de alumnos de primer grado en la Escuela de Educación Primaria N° 638 “Jose Ignacio Thames”.


Los chicos tuvieron la posibilidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo referidos al sistema monetario y medidas convencionales.
Expusieron interesantes stands de empresas de diferentes rubros como verduleria, panadería. Juguetería, vivero, elaboración de comida, entre otros.
Mirta Ahumada, docente del 1° grado A del establecimiento, precisó que “el fin de la actividad consiste en llevar a la realidad los conceptos aprehendidos en clase”. Agradeció “la predisposición de los chicos como así también de los padres en la preparación de cada uno de los stands y los trabajos diarios que se han desarrollado”.
También destacó el acompañamiento del equipo directivo y los docentes de escuela para poder llevar adelante esta rueda de negocios.
Por su parte, Marisol Olivera maestra del 1° grado E, manifestó que la rueda de negocios “fue una experiencia maravillosa. Con la Seño Mirtha trabajamos en equipo. Esta actividad le permite a los chicos afianzar sus conocimientos y ponerlos a la práctica”.
Y concluyó: “También aprenden a trabajar en grupo, a convivir con sus padres y a consensuar. Fue un año muy fructífero, tuvimos el acompañamiento de la institución educativa que es lo más importante”, finalizó.