Mar. May 21st, 2024

Alumnos realizaron promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

Esta mañana en el Paseo del Sol se realizó este importante acto sobre el día de la Constitución Nacional.
Alumnos del 7mo grado de escuelas primarias y 5to y 6to de colegios secundarios realizaron promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial.
Esta iniciativa se lleva adelante desde hace cinco años por medio de la Resolución Nº 2745/12 de Ministerio de Educación de la Provincia con la intención de promover la conciencia ciudadana y fomentar los derechos y las obligaciones de cada argentino, de cada chaqueño.
Julio Quiroga, de la Dirección Regional Educativa IV, tomó juramento a la Carta Magna de nuestro país a los estudiantes charatenses.
El discurso estuvo a cargo del concejal Marcelo Vitti quien hizo una reseña histórica de la Constitución Nacional sancionada el 1° de Mayo de 1853 e hizo hincapié en la importancia de esta fecha en que “hemos nacido como Nación”.
El edil solicitó a los alumnos “que este día no quede en una simple anécdota” y pidió actuar como defensores del estado constitucional de derecho. “Todos y cada uno de ustedes son el futuro de nuestra Argentina y a partir de esta promesa de lealtad no permitan sucumba ante intereses tiranos que están día a día para derrocarlo; manifestó.
Estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak, el Presidente de Concejo Enrique Obligado; Cra. Alejandra Campos, Dr. Marcelo Vitti, Alberto Vasallo y Graciela Orellana, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, Juan Alberto Mierez (Secretario de Cultura), Profesora Pamela Llanos del Centro Educativo Municipal.