dom. Sep 26th, 2021

Analía Farias: «Por orden de funcionarios no pudimos recargar oxígeno, no podemos ayudar mas al hospital»

Analía Farías es una vecina de la ciudad de Charata que en mas de una oportunidad se la pudo observar en distintas acciones solidarias con la intención de ayudar al prójimo.

En esta ocasión, atento a la pandemia por coronavirus junto a un grupo de personas se puso al frente de una campaña solidaria para colaborar con el hospital de Charata en la compra de oxigeno a través del lanzamiento de un bono contribución y donaciones de la comunidad.

Sin embargo en las ultimas horas Analía Farias dio a conocer que por disposición de un funcionario municipal y una concejal no podrán seguir colaborando con la recarga de tubos de oxigeno para el nosocomio.

«Quiero comunicar que acabo de venir del hospital, estábamos llevando los tubos para la localidad De Las breñas porque familiares me estuvieron llamando, salí a recaudar dinero de los bonos, llegó allá al hospital y resulta que nos hicieron bajar los tubos de la camioneta porque no tienen orden mas de darnos los tubos mientras que nosotros ya recargamos 65 mas 12 mas que nos habían donado», expresó en un video que se difundió por redes sociales.

Y agregó: «Nos hicieron bajar los tubos de la camioneta por orden de Mirta Gonzalez que es concejal y de Galarza, supuestamente no podemos llevar. Comunicarle a la gente de Charata que ya no podemos ayudar mas porque esta supuestamente van a ayudar ellos por lo que veo. No tienen autorización de que nos den ni un tubo mas mientras que llevamos 65 recargas y bien que nos recibían».

«Con esta ayuda no estamos haciendo política»

Días pasados, Analía Farías, en dialogo con la prensa, se expresó ante algunas publicaciones en redes sociales en las cuales se la habría acusado de hacer política con esta campaña de ayuda al hospital.

«Quiero aclarar a la comunidad de Charata que yo del aporte del Municipio no te sabría decir porque no estoy en la parte administrativa, no se si lo reciben o no lo reciben. Lo mío pasa por otro lado, por el corazón, por la solidaridad, por la humanidad. Solo queríamos ayudar. Empecé yo esta situación con 17 recargas, cuando vi que la necesidad del oxigeno era cada vez mas por los familiares de personas enfermas que me escriban, nos reunimos con varias personas y decidimos largar un bono solidario. Quiero aclarar que nunca se pensó en la política, en arruinar a nadie ni de hablar de nadie, solo queríamos ayudar. Jamás haría política con la salud», sostuvo.

«Antes de largar el bono solidario, yo consulte con la directora del hospital y me dijo que no había problemas porque vio que estábamos ayudando con el oxigeno. Siempre están las personas mal intencionadas que salen a hablar, sobre que vamos a hacer con el dinero, que es política lo que estamos haciendo con esto. Hubo un secretario que hizo una publicación y que después se vio obligado a borrar por la comunidad de Charata porque todos entendimos que esto nos afecta a todos y que acá no hay banderas políticas. Me trataron de lobo de pie de cordero, que uno hace política, que una foto vale mas que mil palabras. Las fotos y videos de cuando nosotros llegamos con el oxigeno era necesario porque la comunidad de Charata esta colaborando, entonces era necesario que la comunidad siga colaborando», finalizó.

Comentarios