Sáb. May 18th, 2024

Andres Saavedra: “Vamos a pedir una condena ejemplar para los imputados”

“Hay pruebas claras e inequívocas. Tengo plena fe y certeza que vamos por buen camino y que los jueces atenderán nuestro pedido”, expresó el abogado querellante que representa a la familia de Claudia Vanesa Franco.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, Andres Saavedra, abogado querellante y representante de la familia de Claudia Vanesa Franco analizó el caso tras la finalización de la etapa probatoria del debate oral y público que fue llevada adelante este martes.
“Considero que fue una etapa en que se han respetado los derechos y garantías de los imputados, el debido proceso y la participación tanto del Ministerio Publico como de la querella en que estoy actuando yo.
Es muy positivo para la ciudad de Charata que hayamos llegado a este punto, tengo plena fe y certeza que vamos por buen camino y que los jueces atenderán nuestro pedido. No nos cabe ninguna duda y estamos convencidos y seguros que las dos personas que han sido traídas a debate han participado en la muerte de Claudia Vanesa Franco, amén de que todos los testigos han ratificado sus dichos de fiscalía, hay pruebas sobrantes en autos que marcan con claridad y son inequívocas a la hora de poder razonar y que se condicen con todo el plexo probatorio que en su momento hubo al requerirse la causa”, expresó.

En cuanto a la citación del Sr Diego Cavero, la tercera persona que fuera involucrada por una testigo en el debate, Saavedra sostuvo que este pedido “se realizó por una planilla de teléfono Personal-Telecom en que aparece el número en las horas que creemos que pudo haber fallecido Vanesa Franco y también por la declaración de una testigo en la cual afirmó que la imputada mantenía una relación con este señor. Se presentó a derecho y ha prestado declaración y por lo cual no teníamos más que preguntarle que lo que se le pregunto”.

Y agregó: “Aparecen cuatro llamadas en una hora y después otra tres llamadas más de parte de la imputada a ese número. Por la mañana también se pidió que tanto los integrantes del gabinete científico como los médicos forenses puedan ampliar el informe de la autopsia y realizar un informe del arma que se utilizó”.

Por su parte, el abogado querellante manifestó que hubo un común de acuerdo tanto entre el Ministerio Publico como la defensa y la querella de realizar la lectura de los alegatos el martes 25 a las 9 hs. “Me retiro conforme del debate, la gente en Charata ha apoyado de forma incondicional en este caso a mi que me ha tocado estar en la querella como a la familia Franco. Estamos convencidos que vamos por el buen camino y que vamos a tener una sentencia justo y acorde. Estamos confiados y seguros de las pruebas que existen y que se va a pedir pena”.

Consultado sobre la negación de las personas involucradas de haber cometido el hecho, el Dr. Andres Saavedra afirmó que se trata de “un acto de defensa el poder declarar o no declarar al que a mí no me corresponde decidir, ellos tenían sus defensores. Si bien Alvarenga declaró dos o tres palabras y después no quiso declarar más, un poco más abierto a la declaración estuvo Cabrera.

Y añadió: “Estamos conformes con el Ministerio Publico, se ha logrado acreditar varias cosas, hay testigos que han ratificado y han brindado más detalles. Fue claro y consciente el discurso de dos personas que son vecinas de una de las detenidas en cuanto a algunas situaciones de ese día como el del dia posterior en los cuales quedó establecido lo que pasaba en ese inmueble”.
Por último, el Dr. Andres Saavedra se refirió a “algunos comentarios que se generan sobre la sentencia que vamos a pedir pero es imposible saberlo porque todavía no hemos alegado. Si digo que de mi parte vamos a pedir una condena ejemplar, no sabría decirte si perpetua o cuantos años pero si condena para los imputados seguro. Y creo que la petición va a ser recibida, por eso estoy confiado y plena fe no solo en mi trabajo sino también en los jueces que intervienen”; finalizó.