Mar. May 21st, 2024

APA llegó a Charata para trabajar en el drenaje del agua

Esta tarde la intendente María Luisa Chomiak recibió al ingeniero Daniel Pegoraro de la Administración Provincial del Agua (APA) con quien realizó una recorrida por canales y desagües.

Las abundantes lluvias que tuvieron lugar en Charata trajo complicaciones importantes a nuestra ciudad con el anegamiento de calles y viviendas que sufrieron el ingreso de agua.

Desde el Municipio se implementó un amplio amplio despliegue a traves de su personal en diferentes barrios como asi tambien en las afueras del ejido urbano para favorecer el drenaje.

Asimismo, esta tarde la intendente María Luisa Chomiak recibió al ingeniero Daniel Pegoraro de la Administración Provincial del Agua (APA) con quien realizó una recorrida por canales y desagües. Desde el organismo provincial se realizará un trabajo integral con el objetivo de reforzar el drenaje total del agua.

La evaluación implicó un posterior trabajo guiado por el profesional, que confirmó que el mayor inconveniente que afecta a barrios como Mocoví, quinta Canella, Ulm y aledaños, es el ingreso del agua que baja desde campos de Las Breñas.

Los equipos con maquinaria pesada continúan trabajando en dos puntos y mañana viernes arribarían cuadrillas provinciales para iniciar tareas que permitirían mejorar el rendimiento de los canales ante posibles nuevas tormentas.