Dom. May 26th, 2024

Atención Charata: Policía Caminera realizará estrictos controles de motos y vehículos en la ciudad

De acuerdo a lineamientos de la Jefatura de Policía a partir de esta semana Policía Caminera llevará adelante distintos operativos de control de motocicletas y vehículos en el casco urbano de Charata. 

Solicitaran documentación indispensable para poder circular, controlaran falta de luces y menores a bordo de un vehículo: «Todo lo que no esté en regla se va a secuestrar», expresó la Comisario Paola Martinez.

«A pedido de la superioridad y conforme a los lineamientos de la Jefatura de Policía a partir de ayer se están implementando nuevos operativos. Nosotros vamos a ingresar en lo que es el ejido urbano de Charata y vamos a trabajar en coordinación con la dirección de esta ciudad en operativos de control de vehículos y motocicletas con los secuestros correspondientes en el caso de que así correspondan», expresó.

Y agregó: «La precaución es salir con la documentación exigible para circular y evitarse inconvenientes en lo que es la demora en cuanto a nuestro trabajo especifico. Los operativos se van a dar en formar rotativa en días y horarios que no los voy a mencionar por cuestiones de operatividad. Solamente llamamos a tomar las precauciones y la colaboración de la ciudadanía, el que no tiene nada que esconder no tiene que darse a la fuga ni ocultar. En caso de que se la secuestre se le hace verificar que la moto no tenga ninguna adulteración en el numero de motor y chasis y se le entrega con una fotocopia de la documentación».

Consultada acerca de cuales son las documentaciones que se solicitan en estos operativos, Paola Martinez detalló: «Vamos a ir por etapas con lo que es carnet de conductor y cédula verde que son lo básico y primordial en lo que hace a motos para circular. Y por supuesto las luces, es lo que vamos a recalcar. Y vamos secuestrar motocicletas en que circulen menores que no tengan la documentación, papás que anden en moto y no tengan documentación. Todo lo que no esté en regla se va a secuestrar».

Ademas, reveló que es alto el porcentaje de motocicletas que circulan sin las luces correspondientes: «Es insolito y a veces te da impotencia que tengan para pagar una cuota de 1500 o 2 mil pesos y no tengan para comprar un foquito que sale 30 pesos. No es una cuestión de que nosotros tengamos ganas de que eso sea así, es una cuestión de seguridad para uno mismo. No todas las calles están iluminadas, entonces la medida mía de seguridad es que tenga la luces para que otro vehículo de mayor porte que circula me vea. Esa es la cuestion por la que nosotros exigimos, una cuestión de seguridad para preservar la vida de la persona que circula en motocicleta. Por eso recalcamos, esta previsto en la ley que nosotros aplicamos».

Concluyó: «No tienen por que esquivar un operativo cuando las cosas están en orden. La persona que no tenga la documentación sabe que no tiene que andar. Le pedimos colaboración no solo a la ciudadanía de bien, que permanezca en el lugar, se le va a secuestrar el vehículo. Si tiene la documentación viene hasta la unidad y en el momento se la entregamos a la moto. Colaboremos todos para hacer la seguridad vial y la seguridad en general.