Mar. May 21st, 2024

Atlético Charata celebró su cumpleaños N° 94 con anuncios importantes

Este lunes 1° de Mayo el Club Atlético Charata festejó 94 años de vida institucional con gran almuerzo. Simpatizantes, deportistas y colaboradores se dieron cita en el quincho del club para celebrar un nuevo cumpleaños del Fortín.


Por estas épocas, bajo la presidencia de Enrique Obligado se puede ver a un Atlético Charata en movimiento, reorganizado y proyectos ambiciosos con los que busca recuperar la identidad institucional y la función social y deportiva que lo llevaron a ser uno de los clubes mas grandes de esta parte de la provincia.
En dialogo con MOVILERO.com.ar Obligado manifestó: “Cuando asumimos junto a un grupo de personas la premisa fue trabajar en la infraestructura del club para poder brindar a los socios algo mas que una cancha de futbol y un quincho.
Estamos trabajando con mucho esfuerzo y recibiendo la colaboración de la gente que se acerca y que nos recibe muy bien cuando vamos a plantear el proyecto y la necesidad de un aporte como lo es la ley de sponsorizacion y otros que se hicieron para poder afrontar los gastos de nuestra participación en el Federal C que es un torneo que termino y que no le debemos un peso a nadie.
Hay muchas personas a quienes debemos agradecer. Hay muchos trabajos como el pintado y reparación de la sede social, la vereda de la misma, la compra al contado de un tractor que permite mantener el césped de la cancha principal.
Los proyectos pasan por otras disciplinas que van a estar funcionando en el club como las bochas a la cual vamos a construir una cancha, vamos a construir dos canchas de padel y la idea es agrandar el quincho para que tenga más capacidad.
En el primer proyecto de adhesión a la Ley de Sponsorización tenemos garantizados más de 700 mil pesos y la idea es que en el próximo tengamos una apertura de 3 millones de pesos ms para poder construir el cerco perimetral y cerrar el club con muro como así también la adquisición del nuevo alambrado olímpico del estadio principal.
Atlético Charata hoy cuenta con uno de los mejores campos de juego de la provincia. De a poco iremos apuntando en principio a realizar obras que nos permitan una devolución en cuota societaria. Una cancha de vóley, padel, voley o la construcción de una pileta de natación permitirá que la gente la utilice y pague su cuota. A partir de este año las divisiones infantiles van a tener que realizar un pequeño aporte para que cada una de las disciplinas deportivas pueda tener su equipamiento, conos, redes, arcos y pelotas para poder entrenar.
Atlético Charata tiene una ubicación extraordinaria, a una cuadra del centro y posee cuatro hectáreas de predio, una función social destacable y es importante para Charata. Hay mucha gente que nos está acompañando y uno solo viene a ser la cara visible de un equipo de trabajo para poder hablar con la prensa o gestionar recursos ante el Gobierno provincia y Lotería Chaqueña.
Fue un orgullo poder compartir este festejo con varias personas que dieron impulso a Atlético Charata años atrás. Hemos adquirido 20 lapachos que van a ser plantados detrás de las plateas que dan al sector oeste y cada árbol va a tener el nombre de uno de los presidentes que han pasado por el club. Será un pequeño homenaje a aquellos que han tenido la amabilidad de en su momento dejar sus cosas de lado para trabajar y hacer grande a Atlético”; finalizó.