Lun. May 20th, 2024

Atlético Charata presentó una nota ante el Tribunal de Disciplina

El pasado domingo Obreros Unidos y Atlético Charata se enfrentaron en Corzuela en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura 2017.


Tras algunos tumultos, manotazos y piñas en varias partes del juego el árbitro Juan Avila expulsó a 7 jugadores y al entrenador del equipo local Lencina, situación que derivó en la finalización del encuentro a los 43’ del segundo tiempo cuando el Albinegro lo ganaba por 1 a 0.
Los futbolistas expulsados fueron Hernan Diaz, Darío Cerrano, Alejandro Ponce, Leo Moya y Franco Olivera del equipo de Charata y José Aguirre y Mauro Oksentiuk de Obreros Unidos.
Ante esta situación en las últimas horas el Club Atlético Charata presentó una nota ante el Tribunal de Disciplinas de la Liga del Noroeste en que vierte duras acusaciones contra integrantes de la terna arbitral y la fuerza policial.
De acuerdo al documento al que accedió MOVILERO.com.ar en la misma la institución del Barrio Malvinas acusa al juez de linea Edgardo Aylan de proporcionar empujones y agredir con el banderín al jugador de Atlético Hernan Díaz.
Asimismo aseguran que efectivos policiales cuando ingresaron al campo de juego agredieron verbalmente y físicamente solo a los jugadores de Atlético de Charata tomándolo del cuello al mismo Hernan Díaz y pretendiendo llevarse detenido al arquero rojiblanco Darío Cerrano.
Por otra parte en el escrito el Club Atlético Charata solicita que se resguarden las imágenes del juego, captadas por la prensa local. Y esta parte pone a disposición del Tribunal al Señor Vicepresidente de la institución (Alberto Tuchi Serrano) como testigo presencial de los hechos descriptos ut supra.
Además pidieron que no se realicen sanciones disciplinarias sobre los jugadores hasta no contar con las pruebas necesarias acreditando responsabilidades.
Cabe destacar que anoche se reunió el Tribunal de Disciplina donde suspendieron provisoriamente y citaron para este miércoles en horas de la noche en la sede de la Liga del Noroeste en Las Breñas a los jugadores involucrados en este polémico partido.
Tras esta convocatoria el Tribunal emitiría resolución con las sanciones que recaerían a los futbolistas que fueron informados por el árbitro Juan Avila.
Según información que maneja este portal el partido de vuelta entre Atlético Charata y Obreros Unidos de Corzuela se va a jugar este sábado en horario a confirmar.

Fotos: Depor 5 Corzuela