Mié. May 22nd, 2024

Bajo la lluvia, Yamil Apud logró un expectante cuarto puesto

El charatense tuvo una gran performance en la primera fecha del Turismo Nacional. Por su parte Andres Gomez Luna no pudo completar la carrera. 

Este fin de semana se corrió parcialmente la primera fecha del Turismo Nacional en La Plata.
Por la gran cantidad de agua caída en el circuito Roberto Mouras, la final de la Clase 3 debió ser suspendida.
Por su parte la carrera decisiva de la Clase 2 se corrió con un poco de retraso y bajo la lluvia finalizando con victoria de Alejandro Bucci y suertes dispares para los pilotos charatenses.
Yamil Apud a bordo de su Corsa logró un interesante cuarto puesto con un tiempo de 33;11,107. El debutante Andres Gomez Luna abandonó tras un impacto múltiple que terminó con su auto dañado.
La próxima fecha del Turismo Nacional será el 19 de marzo en La Pampa.
La final de la Clase 2
Luego de tres vueltas iniciales con Auto de Seguridad en pista se puso en marcha la competencia pasadas las 13,00 horas, con un retraso de poco más de una hora por decisión del Comisariato Deportivo a fin de garantizar el funcionamiento de las medidas de seguridad. Alejandro Bucci comenzó liderando la carrera ante la apertura del reloj, seguido por Nahuel Cordone y Pablo Ortega. A Cordone, en la vuelta de formación, le sorprendió un problema en un neumático, arreglado justo a tiempo por el equipo FP Racing.
Con velocidad plena, Bucci tomó la punta de la carrera cuando a sus espaldas los pilotos del equipo FP Racing intentaban definir el segundo puesto que mantuvo el tucumano Pablo Ortega por delante de su compañero de equipo, Nahuel Cordone. La disputa de los dos Fiat Palio comenzaba a beneficiar a Joel Gassmann, cuarto en la hilera, por delante de Juan Ortega, quien completaba los cinco primeros de la primera final anual.
El Auto de Seguridad salió a pista para neutralizar la competencia, y las lluvias ganaron en intensidad. Retirado el auto de Gabriel Scordia, se relanzó la carrera con Alejandro Bucci nuevamente liderando la final, por delante de Nahuel Cordone y Pablo Ortega, quienes nuevamente buscaban definir el segundo lugar en una disputa puntual entre los compañeros de equipo. En esta ocasión prevaleció Ortega, superando por fuera a Cordone para ser el escolta de Bucci en la competencia.
Entre los primeros, comenzó a retrasarse el entrerriano Joel Gassmann, cuarto hasta ese momento, lo cual benefició a Juan Ortega y Yamil Apud, quienes avanzaban hasta el cuarto y quinto puesto, respectivamente, pero una situación en pista originada entre Ivan Alberoni, Rodrigo Verdeguer, Tomás Brezzo y el debutante Andrés Gómez Luna dejó a los autos de los dos últimos seriamente dañados, lo que obligó la salida del auto de seguridad por segunda vez en velocidad plena.
La última vuelta llegó con AS en pista, lo cual aseguró la segunda victoria de Alejandro Bucci en Turismo Nacional Clase 2. Desde el 22 de febrero de 2004 que el piloto residente en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) no ganaba en la categoría, imponiéndose en el día de hoy sobre Pablo Ortega y Nahuel Cordone. Yamil Apud y Juan Ortega completaron los cinco primeros de la carrera decisiva del día de hoy.
Con 36 unidades, Alejandro Bucci es el líder del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase Dos. Pablo Ortega (33 unidades) y Nahuel Cordone (29 puntos), se ubican en segunda y tercera posición, respectivamente. Yamil Apud ocupa el cuarto puesto del ranking con 26 puntos.
El 19 de marzo, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), continuará el certamen en curso.