dom. May 9th, 2021

Belen Gomez: «A pesar del calor y la lluvia voy a seguir hasta las últimas consecuencias»

Hoy martes es el segundo día en que Belen Gomez se encuentra encadenada frente a las oficinas de la Unidad de Protección Integral de Charata. La mujer reclama la restitución de sus cuatro hijos quienes en diciembre del año pasado fueron retirados de su hogar en una intervención de carácter excepcional llevada adelante por el organismo.

Ayer martes tuvo que atravesar el calor que supero los 47 grados de sensación térmica y la lluvia que se registró en las primeras horas de este martes. La acompaña su pareja y padre de sus hijos Manuel Varela. En diálogo con STC Informa, Belen Gomez anticipó que irá hasta las ultimas consecuencias.

De acuerdo a información a la que pudo acceder MOVILERO.com.ar, en las ultimas horas habrían notificado a este matrimonio de una audiencia que se habría fijado para mañana en UPI a las 11 horas. Habrá que estar atentos a ver que novedades surgen en esta situación, si les restituyen o no a los niños o qué puede llegar a suceder.

«Ayer hizo mucho calor y a la madrugada llovio, aguantamos bien igual, mas golpes de los que estamos aguantando no nos hace nada aguantar una lluvia y los que tengamos que aguantar acá hasta que esta señora y el señor Alemandi nos devuelvan nuestros hijos. No hay novedades hasta el momento, nadie nos da novedades, esta señora no sale a dar la cara, no quiere hablar, no quiere decir por qué los chicos están ahí. Ella fue la que me los sacó, ella tiene que salir a hablar y no quiso», sostuvo Belen Gomez.

En el día de ayer se habló de que el motivo de que se les haya retirado a sus hijos tendría que ver con violencia de genero y violencia familiar. ¿Qué nos pueden contar ustedes? «Eso que habla esta señora es todo mentira, yo tengo mi nena que tiene 5 años, es como hablar con una piba de 20 años. Yo el jueves voy a ver a mi hija y me dice mi nena ‘mama, quiero hablar con vos sola’. ‘Si veni, vamos’, le dije. Salimos afuera y me dijo ‘Ma, vino la señora de la UPI, vino a vernos. Vino a preguntarnos si vos y mi papá peleaban o nos pegaban a nosotros’, dice. ‘Yo sabes lo que yo le dije mami es que no, que el papi y vos nunca nos pegan a nosotros. ‘Sabes que mami, ella le enseñaba a Peque- así le dice al hermanito- que diga que si, que es verdad, que diga que vos y mi papa nos pegaban’, dice. ‘Yo le dije que no, que no mienta, porque ustedes nunca nos pegaron. Entonces ella se enojó mami. Y le decía a Peque que diga que si, que ustedes nos pegaron’. El tiene 5 años, como una nena de 5 años te va a hablar bien», manifestó.

¿Miente la gente de UPI o les tenemos que creer a ustedes? «Tenemos una causa del 2017 pero no tampoco por violencia de genero, me pegó dos sopapos y no lo denuncio yo, lo denuncia mi mama cuando se supo del problema en el hospital. Tampoco yo fui y lo denuncie por violencia de genero, del 2017 tiene esa causa. El 30 de octubre cuando cayó fue por contraventor y querían que yo vaya y haga una denuncia por violencia de genero. Cómo voy a hacer una denuncia por violencia de genero si el no me pegó, esa es la bronca de la señora que salió a hablar por todos lados», sostuvo.

Y agregó: «Voy a estar acá, hasta que venga mi abogado, que venga y me diga que se solucionó el problema, hasta que no veo que mis hijos se bajan del auto de mi abogado no me voy a mover de acá. Quiero que las autoridades vengan y den la cara por el problema de la casa. Cuando tengo ganas de ir al baño me desencadeno yo, lo encadeno a mi marido, vuelvo a encadenarme yo. Voy a seguir en huelga de hambre, de acá no me muevo hasta que no me devuelvan mis hijos, hasta que esa señora que me sacó mis hijos me los devuelva como me los llevó. Si tengo que dejar de tomar agua lo voy a hacer. Yo soy madre y para recuperar mis hijos hago cualquier cosa».

Mas allá del reclamo interesa la persona, el estado en que se encuentra. Ayer soporto calor, viento y lluvia. «Traigo 20 días sin comer ni dormir y que traigo unos días mas luchando por mis hijos no me hace nada. Ayer vinieron los del hospital. me examinaron y estoy bien. Voy a ir hasta las ultimas consecuencias, así llueva, caiga rayos o truenos acá voy a estar», finalizó.

Comentarios