sáb. Jun 12th, 2021

Bullyng en Charata: brutal ataque a una alumna del Colegio Nacional

Ocurrió en el aula de 8vo. 6to. durante el recreo. La acción fue grabada en un video que se viralizó en la redes sociales.

En las últimas horas, el padre de una alumna de 8vo año 6ta división del turno mañana de la EES N° 44 radicó una denuncia en la Comisaría local sobre un caso de violencia escolar contra su hija.

El día lunes durante el recreo, la adolescente de nombre Lourdes fue agredida física y verbalmente por una alumna llamada Micaela quien concurre al 8vo año de otra división.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 hs. en el aula, al momento que la alumna agredida se encontraba repasando para una evaluación. La atacante ingresó al curso y después de varios insultos la tomo de los pelos y le propino varios golpes de puño y patadas.
También tomó participación un compañero que arengaba a la agresora a continuar con el ataque. Por su parte una compañera filmó la violenta acción con su teléfono celular. Fueron identificados con nombre y apellidos en la denuncia policial.
El video se viralizó en las redes sociales y por expreso pedido de familiares de la menor este portal no va a dar a conocer.

No conforme con eso la agresora, que practicaría la disciplina de boxeo, según la denuncia policial la amenazó junto a un grupo de amigas que iba a volver a golpearla a la salida del colegio por lo que Lourdes acudió a la dirección y tuvo que esperar a que un familiar la vaya a retirar del establecimiento.
Tomo intervención la fiscalía de Intervención Penal N° 2 y la Unidad de Protección Integral con asiento en Charata.
No es la primera vez que se produce este tipo de hechos. Se han reportado otros casos de violencia de alumnos de este y otros establecimientos que no fueron denunciados.

Comentarios