Jue. Jun 20th, 2024

Burlando se hará cargo de la defensa en el caso Cecilia y dijo: «La mamá está convencida que el dije es de ella»

Luego de su llegada a Chaco para reunirse con la familia de Cecilia Strzyzowski, Fernando Burlando brindó una entrevista en la que contó sus primeros análisis sobre el caso y confirmó que se hará cargo de la defensa en la investigación.
En una entrevista con TN el abogado manifestó que se reunió con la familia y con distintos abogados. En principio calificó a la investigación como «complicada» y afirmó que su trabajo será «controlar cada paso procesal que sé dé en la investigación».

«Vemos una investigación que en principio nos llama la atención que elementos tan importantes como la declaración de la mamá y la hermana y los contenidos de los teléfonos no estén incorporados», comenzó explicando sobre su primer análisis.
En esta línea, fue consultado sobre la relación de la causa con la política: «Es muy poco lo que pude conocer de la investigación fiscal, pero creo que evidentemente tiene connotaciones políticas hoy no podemos obviar de dónde vienen los asesinos y su vínculo con el poder precisamente en Chaco».

Sobre la idea de trabajo que tendrá manifestó que viene con una serie de medidas en relación con los posibles avances en la investigación. «Tenemos la idea de repetir algunas medidas que se realizaron en los momentos iniciales de la investigación y creemos que hay situaciones que deben repetirse, hay procedimientos que deben efectuarse para ver si podemos encontrar de alguna manera algo del cuerpo de quien en vida era Cecilia», sentenció el abogado.

En la jornada de este martes se encontró en un río cerca de la chanchería de los Sena restos óseos y un dije, Burlando se refirió a esta última actualización del caso y dijo que «Gloria está convencida que el dije es el de Cecilia».

«Es algo importante que seguramente va a generar un paso más para el esclarecimiento de este hecho», añadió.

En esta línea, expresó que sobre el hecho aún se desconocen la modalidad y cómo sucedieron los momentos previos al asesinado de Cecilia: «Creo y tengo la confianza de que toda esta trama se pueda esclarecer, va a ser sorprendente lo que se sepa».

Diario Chaco