dom. Oct 20th, 2019

Capitanich en Charata: «Tamaña convocatoria es el presagio de la victoria de octubre»

Una verdadera fiesta de la militancia se vivió anoche en Charata, en el cierre de campaña que encabezaron Jorge Capitanich y María Luisa Chomiak, junto a los candidatos a vicegobernadora Analía Rach, diputados provinciales y concejales por la ciudad. Una verdadera multitud se congregó para acompañar a los referentes de la Lista 658 del Frente Chaqueño que se apresta para medirse en las urnas con los demás partidos, el próximo 13 de octubre.

Coqui Capitanich se mostró gratamente sorprendido por el gran marco de público “no recuerdo haber congregado con anterioridad a tantas personas”, y consideró que “tamaña convocatoria es el presagio de la victoria de octubre, porque en épocas de crisis el pueblo elige gobernantes con experiencia en la conducción del Estado y coraje para defender a su pueblo”. Además hizo un repaso por los puntos claves de su plataforma de gobierno que buscará concretar a partir del próximo 10 de diciembre haciendo hincapié en diferentes obras de infraestructura necesarias en la provincia, principalmente en el sudoeste, como así también la intención de aplicar mejoras en salud pública, seguridad y educación.

«Necesitamos fortalecer la descentralización, con la Gringa y Alejandra vamos a trabajar en un acuerdo con transferencia automática de recursos para que en las escuelas hagamos mantenimiento preventivo y correctivo y la administración de los porteros para mantener aulas limpias y cómodas para que nuestros alumnos puedan estudiar. Queremos resolver los problemas de nuestra comunidad fortaleciendo en el sudoeste una nueva infraestructura hospitalaria. Es necesario tener energía eléctrica suficiente y de calidad, hace falta el anillado eléctrico del sudoeste. Necesitamos las redes domiciliarias de gas para abaratar los costos de la familia de las familias, los comercios y de las industrias, necesitamos llegar a cada domicilio con la extensión de las conexiones domiciliares de la red cloacal», sostuvo.

Y agregó: «Pero esto no será posible si no somos capaces de obtener un gran nivel de consenso para el desarrollo de estas políticas. Mi compromiso con Charata y con el sudoeste es lograr definitivamente que el segundo acueducto del interior esté finalizado para el año 2021 garantizando la distribución de redes de agua potable en 26 localidades. Si una ciudad tiene energía en condiciones, agua potable, cloacas, fibra óptica y gas tiene todas las condiciones para el desarrollo».

Una de las propuestas formuladas es “construir unidad a pesar de las diferencias políticas, partidarias, doctrinarias, filosóficas y religiosas”, y pidió “terminar con los tiempos cíclicos de décadas de avances y retrocesos para asegurar un federalismo armónico y equilibrado en el Chaco y en la Argentina”.

En esa línea recordó a Juan Domingo Perón al cumplirse este martes 124 años de su natalicio y reivindicó la figura del líder que “regresó después de 18 años de exilio y se abrazó con Balbín”. “Así como Perón dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, el pueblo chaqueño nos pide de una manera clara terminar con las grietas del pasado, con la desunión, el pueblo quiere paz, unidad y trabajo, quiere a la Argentina y al Chaco de pie”, destacó.

Capitanich recordó “el orgullo de haber construido la ruta 13 que conecta todo el sudoeste, y la repavimentación de la ruta 89”, la fibra óptica, el gasoducto, las inversiones en pavimento urbano y en infraestructura escolar. “El pueblo sabe lo que fuimos capaces de hacer y sabe que seremos capaces de hacer lo que falta”, dijo.

“El sudoeste debe ser el epicentro para el desarrollo de la provincia”, expresó el candidato a gobernador, indicando que la región reúne todas las condiciones para “convertir la producción primaria en valor agregado industrial y asegurar la ruta económica con Santiago del Estero para el desarrollo geoestratégico”, y puntualizó cinco compromisos.

“Mi gran compromiso es el gran anillado energético para conectar Villa Ángela, Charata, Pinedo, Las Breñas, Villa Berthet, y también terminar el segundo acueducto del interior e inaugurarlo en el 2021 para que a lo largo de 512 kilómetros 26 localidades tengan agua potable”, aseguró. A esos dos compromisos les agregó la última milla de fibra óptica para el gobierno y el comercio electrónico, las redes domiciliarias de gas y las redes domiciliarias de cloaca. Cuando tengamos todo esto entonces las comunidades tendrán calidad de vida asegurada, para nosotros, para nuestros hijos y para dejar un legado de desarrollo y crecimiento”, destacó Capitanich.

En paralelo, propuso un “apagón analógico” a partir del 2021 para que todas las gestiones administrativas puedan realizarse de manera digital, sin papeles, y que los trámites sean menos burocráticos, más rápidos y más ágiles.
La iniciativa busca garantizar “gestión pública de calidad”, para lo que fijó cláusulas de ética y transparencia en los actos de gobierno, de manera que todos los funcionarios y candidatos rindan cuentas de su patrimonio, que el juicio de residencia sea constitucional y que la ciudadanía ejerza el control de las políticas públicas.

Comentarios