dom. Sep 26th, 2021

Capitanich presenta el sábado las listas de candidatos del oficialismo

Habría varios actuales funcionarios entre las nóminas a diputados naciones y provinciales.

En medio de un total hermetismo, el oficialismo liderado por Jorge Capitanich se encuentra ultimando las listas de candidatos, tanto a diputados provinciales como nacionales, que serán presentadas este mismo sábado, con miras a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

En ese marco, las nóminas serán dadas a conocer el mismo día en que vence el plazo para la presentación formal, según el cronograma electoral.

Con respecto a los nombres que podrían conformar las listas, en las últimas horas trascendió que habría varios actuales funcionarios del Gobierno provincial.

Los miembros del gabinete de Jorge Capitanich que podrían ser candidatos a diputados provinciales serían los actuales ministros Daniela Torrente (Educación), Juan Manuel Chapo (Gobierno) y Paola Benítez (Salud). También figura Marta Soneira (actual secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente), quien en las última semanas subió su perfil público, principalmente con las acciones de la urbanización del ex Campo de Tiro y La Rubita.

De confirmarse estas nominaciones, el gobernador impulsaría una serie de cambios en el Gabinete, con la idea de oxigenar la gestión.

En el caso de Torrente, suena muy fuerte la versión en los pasillos del Ministerio de Educación la inminente salida de la actual titular de la cartera, y que podría llegar el decano de Humanidades, Aldo Lineras.

Por otra parte, como candidatos a diputados nacionales, podrían ir dos funcionarios «ultra K»: Rodrigo Ocampo (actual subsecretario de Municipios), quien es uno de los referentes de La Cámpora en el Chaco, y Mariela Quirós, titular del Instituto de Cultura.

La definición sobre las listas de candidatos será este sábado, posiblemente en horas de la mañana, en lugar a definir.

Fuente: Datachaco

Comentarios