dom. Sep 26th, 2021

Carlos Galarza: «El Municipio aportó la compra de 17 tubos de oxígeno completos al hospital de Charata»

Carlos Galarza, Jefe de Gabinete del Municipio de Charata, se refirió a una situación que se produjo días pasados relacionada a una vecina de nuestra ciudad que esta al frente de una campaña para ayudar al hospital a la que calificó como «un tremendo malentendido».

Asimismo agradeció y destacó la colaboración de la comunidad: «Todo el mundo puede ayudar, ojala que Charata siga siendo así de solidaria», expresó. Y anunció la compra de 17 tubos completos de oxigeno en un aporte del Municipio hacia el hospital que ya se concretó en las ultimas horas.

«Sabemos que el hospital en algunos momentos requiere mucho oxigeno, bien se sabe que la comunidad de Charata solidaria acompaña siempre esta situación. En la semana anterior Emilia nos hizo llegar lo que podía llegar a necesitar semanalmente, lo hemos cubierto y el otro día hubo una situación delicada, un tremendo mal entendido claramente. Nosotros estábamos esperando que lleguen los tubos que nosotros habíamos pedido y nos encontramos con una situación delicada, todo el mundo puede ayudar, ojala que Charata siga siendo así de solidaria», expresó Carlos Galarza.

Y agregó: «Nosotros estábamos esperando los tubos, llegaron cerca del mediodía dos, en la tarde llegaron otros cinco hospitalarios que se adquirieron en una empresa local. Y por otro lado en esos mismos días nuestra intendenta Maria Luisa hizo contactos en Saenz Peña y logró captar otra empresa en donde tienen oxigeno hospitalario y en el día de ayer fuimos a buscarlo. Llegamos anoche cerca de las 21 y dejamos otra tanda de 10. Cinco se compraron acá en Charata y otros diez que trajimos de Saenz Peña que ya fueron entregados. Se los va a utilizar como reserva. Normalmente tiene la provisión del Ministerio y estos 17 seria para tenerlos como reserva en caso de que se requieran mas para que esta carencia se cubra. Los que se trajeron ahora son tubos completos, a medida que se va necesitando iremos buscándolos a medida que se van vaciando esos tubos. Tenemos dos empresas mas para poder llegar a solucionar ese inconveniente».

Por otra parte se refirió a una manifestación de un grupo de vecinos quienes han dado a conocer su inquietud sobre la falta de insumos y profesionales en el hospital y a quienes tuvo la posibilidad de atenderlos. «Es un planteamiento que lo conocemos, tampoco escapa a mi conocimiento las gestiones que hace nuestra intendente permanentemente a través de los distintos canales para traer los elementos necesarios para el hospital. Estamos hablando de insumos, profesionales. Lo hace, lo hizo y lo va a seguir haciendo. El planteamiento de este grupo de personas sabemos que es real y trata de dar una mano y acompañar también en empujar y tratar de solucionar estos inconvenientes», manifestó.

«Pude escucharlos, tratar de dar alguna explicación que hay gestiones que se están haciendo y también acompañar a lo que ellos vinieron, tratar de hablar con responsables, gente del ministerio, secretarios, subsecretarios, ministros y también tuvieron la oportunidad de hacer un contacto telefónico con nuestra intendente quien les dijo yo los acompañó, no hay absolutamente ningún problema, nos sentamos con la directora del hospital, con ustedes y hablamos con quien sea necesario y tocamos las puertas que sean necesarias para subsanar todo esto y acompañar en el reclamo», concluyó.

 

Comentarios