vie. Ago 14th, 2020

Carlos Moreno: «Le pegaron a alguien indefenso como mi papá, pido que se haga Justicia»

Dias pasados un hombre de 85 años que vive en el Barrio Don Elias fue victima de un salvaje robo. Un delincuente ingresó a su casa para robarle el ventilador y como el abuelo se resistió lo golpeó violentamente en distintas partes del cuerpo.

Tras denunciar el hecho un joven de 16 años fue aprehendido señalado por ofrecer a la venta el elemento sustraído. Sin embargo quedó libre a las pocas horas.

Por otra parte detuvieron a un sujeto mayor de edad sindicado autor este violento ilicito.

En dialogo con STC Informa Carlos Hernan Moreno Zurita, hijo del abuelo agredido salvajemente, no ocultó su indignación ante este lamentable hecho que le tocó a atravesar a su padre y pidió que se haga Justicia. «Es algo muy indignante, mi papa tiene 85 años, es una persona que es colaborador a pesar de la edad que tiene, hay vecinos que fueron y le pidieron cosas porque no tenían para comprar y el siempre que puede les daba una mano.

Que ahora vaya, abra la puerta, se encuentre con una persona que le pega un empujón, el se va para atrás, entra y le saca el ventilador. El me cuenta que forcejeando como cualquier persona que mezquina cada cosita que le cuesta conseguir, se desarma el ventilador, el se queda con una parte y ahí es donde esta persona le propina golpes en los brazos y en el pecho.  Ahí logró quitarle la otra parte. En ese momento mi papa le dice ‘yo soy enfermo’, ‘que enfermo ni enfermo, dame eso que es mio’ dice que le contesto esta persona. Y ahí salio corriendo.

No es la primera vez. Anteriormente ya le habían robado otro ventilador. Luego le robaron dinero, dejó la plata abajo de la almohada, un segundo se fue afuera a poner unas cosas arriba del auto y cuando vuelve ya no estaba mas la plata. A mi me llama en una situación llorando y desesperante. Eran 2 mil pesos mas lo que había cobrado del bono. Esa era la plata que tenia y lamentablemente le sacaron junto con el documento, carnet del PAMI, tarjeta del banco que hoy es todo un tramite. Es una situación que duele.

Yo lo tenia viviendo conmigo a mi papa, el tiene 85 años y la decisión de vivir solo la toma el, el quiere estar ahí. Ni siquiera quiere ir al hogar, yo no comparto la idea de dejarlo en el hogar de ancianos porque no es la idea y nunca lo quise, pero el en esta situación no puede vivir mas. Yo lo quiero traer a vivir conmigo pero no, el quiere vivir solo. Lamentablemente la inseguridad que vivimos no puede vivir mas en esas condiciones.

Cuando lo vi a mi padre golpeado sentí una impotencia terrible, ganas de salir a buscar a esta persona porque ya tenia idea de quien podría haber sido. Pero no se justifica. Te da mucha impotencia y dolor de decir salgo y actuo por manos propias pero después las consecuencias las tenemos nosotros, vienen los problemas. En cuanto a la justicia uno esta mas en la Comisaria que el delincuente.

Quiero destacar que la Policía se ha movido muchísimo, ha trabajado muy bien y rápido. Hay mucha gente que colaboro para que esto sea posible, aportando los datos necesarios y precisos. Sentí mucha impotencia porque no se justificaba que el entre y le pegue de esa manera por un ventilador. Mi papa es una persona muy débil, a el le apoyas un dedo y ya queda todo morado. El me dice que puede tener astillada una parte del brazo porque le esta doliendo, ahí le pegaron para quitarle la otra parte del ventilador. También le duele la espalda.

Yo pido que se haga Justicia, con lo que le han hecho a mi papa y una persona que también le terminaron llevando la billetera, un hombre que yo lo conozco y que si le pedis te va a dar. Pero no es la forma. Hoy entran por una puerta y salen por la otra. Vos hablas con la Policia y ellos lo detienen, lo llevan pero ya no depende de ellos sino de otras persona. Que no entren y ya mañana salgan, que cumplan lo que tienen que cumplir».

Comentarios