Sáb. May 18th, 2024

Carlos Obregon: “No pueden fundir este contenedor que es útil para todos”

Un vecino del Barrio La Calandria se mostró preocupado por el incendio de un contendor de basura frente a su domicilio.


Anoche, alrededor de las 21 hs. la División Bomberos de la Policía fue alertada por el incendio de un contenedor de basura.
Sujetos desconocidos prendieron fuego la basura de este recipiente metalica que se encuentra sobre calle Lopez y Planes en el Barrio La Calandria ubicada.
Bomberos Voluntarios también intervinieron para controlar este siniestro que se registró a pocos metros de una vivienda poniendo en peligro la vida de vecinos y cables del tendido eléctrico.
Carlos Obregon, propietario de este domicilio, en dialogo con MOVILERO.com.ar aseguró que no es la primera vez que tienen que atravesar este tipo de incendios. “Tengo una señora que sufre de incapacidad y a esa hora de la noche salgo a comprar las cosas para cocinar. Nos hemos sentado a cenar y siento un ruido. Salgo a mirar y frente a mi casa estaba prendido fuego el container”.
Y agrego: “Como puede ser que prendan fuego esto, es una cosa útil para nosotros, un servicio público del pueblo. Ponen aca para tirar la basura. Resulta que ahora como está lleno aprovecharon la oportunidad para hacer daño”, expresó Carlos Obregon.
A su vez, el vecino contó que “un señor me decía que en horas más tempranas ya habían prendido fuego otro container que está más adelante. Acá en el barrio sabemos que andan personas que hacen estos daños. Acá corre peligro los cables de la luz y nosotros que estamos a pocos metros del container”.
Concluyó: “Estamos cansados de esta situación, yo me voy a encargar de ver quien hace esto y voy a tomar medidas por mi cuenta. Yo tengo que cuidar a mi familia. Son gente que hacen daño, que no tienen nada que hacer y vienen a destrozar. Hay gente que trabaja con la basura, viene sacan sus cosas y se van. Ellos no son. Pedimos que la policía haga recorridos durante la noche porque hay gente que se dedican a eso a ver si lo pueden encontrar a lo que hacen este daño”.