Dom. May 26th, 2024

Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena, sus padres y otros cuatro detenidos podrán declarar hoy

A la investigación que lleva adelante ahora un equipo fiscal especial se le podrían sumar importantes novedades si este mediodía alguno de los detenidos no se niega a declarar.
La incertidumbre sobre dónde está Cecilia Strzyzowski cumple hoy 12 días desde aquel jueves 1 de junio en que la vieron con vida, por la mañana, ingresando a la casa de César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Desde allí, las cámaras de seguridad no volvieron a exponer a la joven saliendo de ese lugar caminando.
La causa lleva una investigación que desde Resistencia se trasladó a unos 25 kilómetros, en Campo Rossi donde Emerenciano tiene un extenso campo. Ese lugar fue el escenario de arduos rastrillajes con el secuestro de varios elementos claves para la investigación, entre ellos huesos y otros objetos que oficialmente no trascendieron.

Actualmente hay 7 detenidos y se espera que todos declaren hoy aunque podrán negarse a hacerlo. Además de la familia Sena, se encuentra el matrimonio muy cercano a los dirigentes sociales y quienes trabajan hace años con ellos; Fabiana González, ex candidata a concejal de Resistencia, y Gustavo Obregón, ex candidato a diputado provincia, todos hoy excluidos por el Tribunal Electoral. Por último, el casero de Tres Horqueta y otro detenido, cuya identidad se desconoce.
Sobre la compleja investigación este lunes se conoció que finalmente le tomaron declaración testimonial a Magalí Fernández Leyes, integrante del equipo de prensa del movimiento Emerenciano Sena, quien dijo públicamente que en su celular tenía «cosas que no quería tener» y que la atemorizaban.
También el Poder Judicial confirmó que un Equipo Fiscal Especial integrado por el fiscal de Cámara Jorge Fernando Gómez y el fiscal de Investigación N° 4 Jorge Cáceres Olivera continuará la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.