lun. Jul 26th, 2021

Caso Macarena: Fiscalía Federal de Sáenz Peña comenzará a actuar de oficio y se suma un destacado abogado a la causa

Hace instantes en diálogo con FM Sudoeste José María Serbin, Coordinador Regional del NEA del Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, manifestó que está acompañando a la familia de Macarena Medina a través de la denuncia que presentó el Dr. Marcelo Morales, representante legal, en la que señaló que hay una red de trata de personas, prostitución vip y venta de estupefacientes que estaría operando en Charata y la región y que la joven fue víctima de esta.

Además aseguró que hay herramientas para que tome intervención la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas que es la Fiscalía Especializada anti trata Federal.

Por otra parte de acuerdo a información con que cuenta este medio la Fiscalía de Investigación Penal N° 3 a cargo del Dr. Hugo Domingo Baigorri culminó la investigación de la muerte de Macarena Medina en la causa caratulada como Supuesto Suicidio.

La Fiscalía Federal de Sáenz Peña comenzará a actuar de oficio sobre la denuncia por trata de Personas y habrá un profesional más que se va a sumar a la causa como querellante.

Se trata del Dr. Jorge Buompadre, destacado abogado penalista que se hiciera conocido años atrás en nuestra ciudad y que ya estuvo trabajando junto al Dr. Marcelo Morales durante el Caso Claudia Franco.

Por último ya se fijó la fecha para una nueva movilización en Charata en pedido de Justicia por la muerte de Macarena Medina: será el próximo 9 de diciembre.

Comentarios