Mié. May 22nd, 2024

Caso Mario Toloza: para la defensa el policía podría quedar en libertad

Ni bien conocida la condena a a 5 años de prisión a Alejandro Jesus Ramon Gomez, MOVILERO.com.ar dialogó con la defensa del señalado autor del homicidio culposo de Mario Toloza. 

Jorge Soto, uno de los abogados defensores, manifestó no estar de acuerdo con la sentencia y anticipó que presentarán un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia. Y aseguró que el policía podría quedar en libertad.

«No compartimos para nada el carácter condenatorio de la sentencia. Consideramos que a criterio de esta defensa no existirán pruebas que lo vinculen a nuestro defendido. Hay pruebas fundamentales como las pericias que se han llevado a cabo que establecieron que no se pudo realizar el cotejo balístico del proyectil extraído de la victima. Consideramos que no estaría acreditada la autoria y responsabilidad, lo mantenemos firmemente. Y ahora nos abre el camino para un recurso de casación ante el superior tribunal de Justicia», sostuvo el Dr. Soto.

Ademas, en compañía del Dr. Chazarreta agregó: «Hemos pedido la no entidad acreditante de las pruebas incorporadas a la causa y también teniendo en cuenta que el delito por el que se lo acaba de condenar que redunda en una pena con un mínimo de 1 a 5 años se trataría de un delito de ejecución condicional que le permitiría gozar de los beneficios de la libertad».

Y añadió: » Nuestro defendido estaría en condiciones de salir teniendo en cuenta esto. Lo que pasa es que el planteo lo hicimos a penas finalizado el debate. Los jueces nos explicaron que habría que hacer el planteo en el Superior Tribunal del cese de prisión y el inmediato recupero de la libertad teniendo en cuenta la pena establecida del mínimo y del máximo».

«Se hiciera lugar el recurso de casación mi defendido podría quedar en libertad. No solamente vamos a plantear estas cuestiones sino todas, sera una sumatoria de cosas. Entendemos que nuestro asistido no es el autor del hecho por el que fuera traído a juicio. Y sin perjuicio de ello el delito por el cual se lo acaba de condenar es un delito de ejecución condicional», finalizó.