dom. Dic 8th, 2019

Caso Martin Petroff: la defensa sostiene que las imputadas «son inocentes» y que el jardín no forma parte del debate

El doctor José María Bielsa, habló nuevamente ante los dichos de la fiscal de la causa por homicidio culposo de Martín Petroff de siete meses en una guardería, en 2017, por la cual hay dos imputadas. Bielsa señaló que hubo errores en el pedido de condena, y en los conceptos sobre la autopsia, declaró que sus defendidas son inocentes del cargo que acusan, y que la situación del jardín no forma parte del debate.

Ahora no tengo dudas sobre la estrategia Ellas no cometieron negligencias, ni imprudencia con relación al cuadro inflamatorio o infeccioso que se comprobó con la autopsia que le produjo la bronco aspiración, que le produjo la muerte súbita. Ante ese cuadro no sale adelante con una palmada en la espalda, como temerariamente afirmaron los médicos forenses. Yo me remito a las pruebas, mis defendidas no le produjeron al bebé al inflamación que produjo esa bronco aspiración”, indicó vehementemente, el abogado defensor de Tamara Barros, docente y dueña del lugar, y Norma Díaz, la auxiliar que estaba a cargo del cuidado del niño.

“Según el médico patólogo, había un cuadro inflamatorio de entre 24 a 72 horas, por lo cual no hay obrar negligente sobre el bebé que falleció de manera instantánea. Por esto en alguna instancia las deben absolver de culpa y cargo de un homicidio culposo”, remarcó

Bielsa sostiene que “el Fiscal de Cámara y la Fiscal de Investigación me negaron esta explicación. Tenemos que sacarnos la imagen que fue todo intencional. La fiscal las acusó como si fuesen homicidas, se equivocó en pedir condenas porque no tienen antecedentes, ni están cumpliendo condena alguna”.

Respecto a la clausura, pedida en la condena, debido a que el lugar no contaba –según manifestó la fiscal, con oficio del Ministerio de Educación de la Provincia- Bielsa señaló que “no debe ser clausurado, es que no fue efecto de la investigación penal, en la causa solo se investigó la acción de las imputadas, no la clausura. Además, en la etapa anterior, ellos plantearon la clausura total, en un inicio la jueza de Garantías, Andrea Sánchez, que clausuró en forma provisoria la sala de niños, ellos apelaron y les desestimaron en varias instancias el pedido. En el peor de los casos, si hubiera una condena, la que sufrirá la suspensión como docente será Tamara Barros, pero esto quiero que se lo grabe la gente, no ocurrirá porque cualquiera sea la sentencia se recurrirá a todas las instancias”.

“Además, con el criterio de la fiscal, se deberían cerrar todos los jardines de infantes, siempre y cuando ocurran muertes súbitas. Si los niños en un recreo jugando alguno cae de un juego, y pierde la vida, ahí si hay homicidio culposo, pero ante una muerte súbita, no tiene ninguna responsabilidad cualquier docente que pueda estar a cargo”, concluyó.

Fuente: Diario Norte

Comentarios