Mié. May 22nd, 2024

Cayó la banda del auto negro que robaba a mano armada en Charata y la región

Anoche, tras dos asaltos seguidos en Charata y Las Breñas, la Policía arrestó “la banda del auto negro”, un grupo de tres delincuentes que tenía en vilo a la ciudadanía. En los últimos días habían protagonizado varios robos que eran denunciados en redes sociales.
En la noche del jueves, alrededor de las 23:50 hs. Comisaría de Las Breñas tomó conocimiento via telefónica de un intento de robo con arma de fuego en Avenida Jones Prolongación. Los autores fueron dos masculinos que se desplazaban en automóvil color oscuro, azul o negro, con vidrios polarizados con chapa patente que únicamente tenía el número 8. Uno de ellos, el acompañante llevaba el rostro cubierto aparentemente utilizando pasamontañas, descendió del vehículo y apuntó a una mujer de 28 años con un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) que circulaba en una motocicleta. La damnificada luego realizó la denuncia.
Minutos más tarde Comisaria Charata tomó conocimiento del robo de una motocicleta marca Honda Wave, color rojo, frente al Hospital Enrique V. de Llamas. El damnificado aportó mismas características de automóvil a las que informo ciudadana breñense y que estos habían tomados dirección hacia esta ciudad.
Por tal motivo desde la Policía se implementó un operativo de gran despliegue con personal y móviles disponibles en esta unidad logrando. Instantes posteriores lograron interceptar a un vehiculo marca CHEVROLET, modelo PRISMA, color negro, dominio AA 981 SB, quienes circulaban por Ruta Provincial N° 6 y camino vecinal proveniente de la Ciudad de Charata.

57ac70716f1660170ae6007b7ecffdb9ed04a3ec
Esto motivó la detención de la marcha de la misma virtud a que antes que fueran vistos por la prevención. El vehículo estaba detenido a unos 50 mts. por camino vecinal y desde allí se logró ver que arrojaron algo hacia el pastizal y luego retomaron la marcha prendiendo sus luces.
Los ocupantes del vehículo dijeron llamarse G.E.G. de 20 años de edad domiciliado en la Localidad de General Pinedo y G.B. de 16 años también oriundo de esta ciudad.
Al consultarle motivo de su procedencia hacia esta Ciudad y el por qué de las luces apagadas se mostraron nerviosos y con respuestas errantes. Personal policial se acercó hasta el lugar donde habrían estado con las luces apagadas hallando en un costado de la calle, en el pastizal un pasamontañas color marrón, de lana y dos trozos de hierro hueco, que uniéndolos formaban un arma de fabricación casera, siendo la empuñadura de aprox. de trece centímetros y la otra parte de unos veintisiete centímetros de largo.
Dentro de la misma se alojaba un cartucho color rojo marca Orbea, calibre 36, elementos estos que se realiza formal secuestro al igual que el automóvil de mención. Asimismo fueron conducidos hacia comisaría local fines legales, donde ya se encontraba la denunciante en autos quien automáticamente reconoce el vehículo que anteriormente la habría sido interceptada.

f145c65404c3f986c9f11b082a33b7de5ab7440a
Por otra parte se procedió a la persecución por Ruta Nacional N° 89de una motocicleta Honda Wave, color rojo que había sido robada en Charata. Intentaron que su conductor frenara para la identificación y el mismo prosiguió con la marcha hacia la Localidad de Corzuela a toda velocidad, siendo interceptado aprox. a un kilómetro de llegar a la Localidad vecina.
El conductor adujo llamarse G.L.H. de 18 años de edad tambien oriundo de la localidad de General Pinedo,. Asimismo se logra establecer que la motocicleta en la cual se desplazaba seria marca Honda, modelo Wave, 100cc., color rojo, datos que concuerdan con denuncia de robo mano armada realizada en Comisaria Charata.
Se procedió al formal secuestro del motovehículos y el caco fue trasladado a esta unidad policial.

8ff00023-235e-4b85-8158-e71fb40842d3