Mar. May 21st, 2024

Cesar Tosone: “Este título se lo dedico a mi amigo Pancho Goy”

Otro título más para Libertad y otro título para Cesar Tosone. El experimentado jugador, uno de los puntos altos del Azulgrana, fue el encargado de ejecutar el último penal y de levantar el trofeo de campeón en lo más alto.
Antes de tomarse una fotografía junto su familia, el Mariscal dedicó este campeonato a Francisco Pancho Goy, un ex compañero de equipo en Libertad y sobre todo amigo que físicamente dejó de existir meses atrás.
En dialogo con MOVILERO.com.ar Cesar Tosone sostuvo: «Este campeonato se nos venía negando año tras año tanto en semifinales como en dos finales seguidas. Quería salir campeón con este equipo nuevamente y por suerte se me dio.
Me tocó patear el ultimo penal, me preguntaron si tenia confianza y les dije que si. Fui, el arbitro me dijo si lo haces ganas, le dije ojala que Dios quiera. Me concentré, vi que el arquero se tiró a la izquierda y patee a un costado.
Este es el octavo campeonato. Pero queda al margen. Hay otros jugadores como Carlitos Arce y Leo Exner que son ídolos. Lo lindo que queda de todo esto es que vos juntas amigos adonde vas.
Es difícil jugar una final y es difícil ganarla. Hay que festejarla. El gol lo hicimos en una jugada no muy clara. Nos estaba costando mucho el gol en este torneo, era una de las grandes falencias que teníamos y por suerte se nos dio.
Me acorde de mi amigo Pancho Goy que no lo tengo. Yo me crie prácticamente en el club y por cosas de la vida no esta. Cuando sali de casa mire una foto de el y me dio fuerzas para jugar. Se lo dedico íntegramente a el», finalizó.