Mié. May 22nd, 2024

Charata: adolescente se fue de su casa, lo buscaron intensamente y fue encontrado en Gral. Pinedo

El caso tiene como protagonista a un menor quien tomó la decisión de irse de su hogar por voluntad propia. Fue hallado 48 horas tras una intensa búsqueda de la Policía y familiares.
El adolescente tiene 15 años, domiciliado en el Barrio Norte de nuestra ciudad.
Su padre radicó una denuncia por desaparición en Comisaria de Charata en que dio a conocer que un menor se ausento de su domicilio el día sábado en horas de la mañana, no regresó a comer y a la tarde emprendió la búsqueda en casas de familiares y allegados sin poder hallarlo.
En la denuncia el progenitor menciona además que el joven había sido visto alrededor de las 9 hs. en un barrio de nuestra ciudad.
Desde la Dirección de Zona Interior Charata se dio inicio al protocolo de búsqueda de personas y aviso a todas las unidades policiales cercanas quienes colaboraron con la búsqueda del menor.
Luego de la toma de declaraciones a personas que aportaron datos y una intensa tarea investigativa el menor fue hallado a las 1 hs. de la madrugada de este lunes en la localidad de General Pinedo en perfecto estado de salud.
Fue trasladado a nuestra ciudad y entregado a una tía en carácter de guarda judicial provisoria. Hace instantes fue conducido a la Unidad de Protección Integral donde se realizarán todas las diligencias correspondientes. También fueron citados el padre y la tía.
El motivo por el que el menor se habría ausentado sería una situación intra familiar. Está siendo atendido por psicólogos y asistentes sociales que dispondrán a quienes se deberá hacer entrega en concordancia con lo que resuelva el Juzgado del Menor y la Familia.
También se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 a cargo del Dr. Elio Eduardo Mari.