Mié. May 22nd, 2024

Charata: alumnos de un jardín con síntomas de intoxicación tras fumigación en un campo lindante

Esta mañana, alrededor de las 9:50 hs. la Policía tomó conocimiento a traves de un llamado telefónico de la presencia de alumnos y docentes con síntomas de intoxicación en el jardin anexo a la Escuela N° 385 del Barrio El Fisco de la zona rural de Charata 

Una de las maestras de nivel inicial manifestó que cuatro alumnos se encontraban descompuestos producto de agroquimicos y aseguró que minutos antes una maquinaria conocida como un mosquito se encontraba fumigando un sembrado de girasol lindante al establecimiento.

En el lugar se hizo presente una ambulancia del Hospital local quien trasladó a los menores junto a sus maestras para control médico. Ya recibieron el alta y se recuperan en su domicilio.

El sembrado de girasol se encuentra en un campo ubicado frente al establecimiento, mas precisamente en Quinta N 51, distante a 50 metros aproximadamente de la Escuela Primaria.

El dueño de la quinta, un hombre de 58 años con domicilio en Charata, adujo que no posee receta agronomica y que contrató el servicio de un ciudadano que es propietario de un mosquito de fumigar marca PLA color amarillo.

El mismo fue utilizado para fumigar el sembrado y utilizó un herbicida CLETODIN para pasto ruso y tambien adujo que no cuenta con receta agronomica. El chofer es un hombre de 30 años oriundo de Meson de Fierro.

Intervino personal de la División Rural.