dom. May 9th, 2021

Charata: anunciaron la compra de nuevas herramientas y maquinarias para la ciudad

La Intendente María Luisa Chomiak junto a la Presidente de Concejo Alejandra Campos, el concejal Alejandro Barcala y el secretario de Obras Federico Damilano anunció la compra de herramientas y maquinarias como una motoniveladora, dos camiones de tipo regadores, un minibús para el área de Acción Social, 4 motovehículos para el Área de Transito, un Tractor Pauny, una cargadora frontal para los trabajos de servicios y un acoplado balanceado para la separación de residuos que estarán llegando en los próximos días a nuestra ciudad.
La jefa comunal destacó el acompañamiento del Concejo Municipal en su conjunto «quienes han priorizado el crecimiento y el avance de la localidad permitiéndonos adquirir mediante una ordenanza un préstamo a través del Banco del Chaco a través de la Línea 613. Agradezco al gobernador Jorge Capitanich por poner a disposición de los municipios para la compra de maquinarias. Charata es el Municipio que mayor inversión va a tener en cuanto al parque automotor de alrededor de 55 millones de pesos», destacó.
Además, María Luisa Chomiak dio a conocer que a través de una licitación privada que fue aprobada por el Concejo ya se encuentran en el Municipio los recursos para el cerramiento del Playón del CEF y se adjudicará la obra para concretar.
Asimismo mencionó que con el programa Argentina Hace «tenemos 3 proyectos, uno de ellos ya se materializó y esta el primer porcentaje de recursos en la ciudad para llevar a cabo la construcción de 260 rampas para mejorar la accesibilidad de las personas».
En este sentido la intendente también recordó que ya se ha llevado a cabo la licitación y en febrero o mediados de marzo se va a estar dando inicio a nuevas cuadras de pavimento en la ciudad. En el día de hoy se inaugurara nuevo sistema de iluminación en calle Lopez y Planes desde calle Pringles hacia los barrios Itatí y La Calandria con 21 artefactos LED y columnas de alumbrado publico. «Vamos a continuar trabajando en obras de iluminación en distintos sectores de la ciudad».
Por otra parte señaló que «se diagramaron otras obras para los charatenses como la reparación o construcción de las tribunas del Paseo del Sol, las que se encuentran deterioradas y que más allá de la discusión debemos trabajar para recuperar ese lugar porque es un espacio donde se encuentra la comunidad toda. Se hicieron estudios de suelo del lugar, donde se puede restaurar este espacio. Es la intención para darle prioridad a este tema que fue evaluado por profesionales para empezar estos trabajos.
Y agregó: «Hace poco estuvimos en Buenos Aires y logramos suscribir con Trenes Argentinos el convenio del predio del ferrocarril en nuestro departamento, para a partir de ello empezar a trabajar en la limpieza y transformarlo en un pulmón verde con plaza y veredas nuevas. Vamos a ordenar a los que ocupan lugares y a los que quieran seguir construyendo en ese sector no se les permitirá». Además sostuvo que se entregará contrato de comodato a la Asociación Bomberos Voluntarios y Compromiso Solidario Charata, instituciones que tienen su sede en el predio del ferrocarril.
«Es muy bueno poder decirles todo esto en esta jornada cuando trata del bienestar de la comunidad, trabajamos para darle soluciones», finalizó.

Comentarios