lun. Nov 29th, 2021

Charata: apertura de sobres para la licitación y construcción del nuevo edificio de la EEP 1027 «Federico Held»

Este miércoles se realizó en la EEP 1027 «Federico Held» el acto de apertura de sobres para la licitación y construcción de lo que será el nuevo edificio de esta institución. Encabezaron este acontecimiento la Intendente María Luisa Chomiak, el Subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Morilla, la Directora Regional Viviana Álvarez, la Directora de la escuela María Boretti, donde acompañaron la titular del Concejo Alejandra Campos, concejales, funcionarios y comunidad escolar.

La jefa comunal señaló que este era un día muy importante «cargado de emociones, este barrio que nació de la amorosa mano de un pastor como Federico Held, que quiso que existiera este lugar y dono estas tierras para que las familias levanten sus casas, la generosidad del Ejército de Salvación que abrió las puertas de su casa para que funcione la escuela, todos los que anhelaban este lugar, al que llegó el Estado para volcar los recursos que se necesitan para construir este edificio que albergará a 450 alumnos a sus familias y mucho más. Hoy nos sentimos con la sensación de que cumplimos los compromisos trayendo este acto de estricta justicia social.

El nuevo edificio tendrá una inversión de alrededor de 256 millones de pesos y que viene de la mano de nuestro Gobernador y del programa nacional que vuelca recursos en la provincia para concretar este proyecto que ya contaba con todos los antecedentes favorables para su construcción. En un año nos encontraremos nuevamente para abrir sus puertas, con la tranquilidad que es de todos y es algo muy esperado por todas las familias.

Comentarios