Mié. May 22nd, 2024

Charata: caen dos jóvenes armados con tumberas en Ruta 89

En las ultimas horas Policía Caminera aprehendió a dos jóvenes quienes circulaban con armas de fabricación tumberas. 

Anoche, alrededor de las 22.45 hs., al momento de llevar adelante un recorrido de prevención sobre ruta Nacional N°89 km. 258 observan la presencia de dos masculinos a bordo de una motocicleta tipo 110 color gris. Circulaban sin el casco reglamentario como así también carecían de luz trasera, en virtud a ello realizan señalización para que detengan su marcha.

Sin embargo al observar la presencia policial éstos sujetos intentaron darse a la fuga por lo que procedieron a interceptarlos. En presencia de un testigo realizaron cacheo de ambos sujetos encontrando en el bolsillo de uno de ellos dos cartuchos calibre 12, y dos cartuchos calibre 28.

Asimismo tras realizar un rastrillaje sobre el lugar encuentran dos caños de metal el cual que a simple vista se observó que se trataba de un arma de fuego tipo casera definida como tumbera.

Ambos individuos tienen 17 y 20 años y son oriundos de General Pinedo. Procedieron al secuestro de los elementos mencionados, como así tambien del rodado y las pertenencias de cada uno: siendo la suma de $30, un celular LG y un celular marca Samsung J2.

Luego fueron entregados en la Comisaría de Gral. Pinedo por razones de jurisdicción, previo examen médico por medico de turno en el hospital local.