Jue. Feb 22nd, 2024

Charata: capacitación vial y entrega de cámaras de seguridad y alcoholímetros

Este lunes, se realizó en el SUM del Poder Judicial una capacitación destinada a agentes de tránsito de las localidades de Corzuela, Las Breñas, Hermoso Campo, General Pinedo y Gancedo.
Encabezó esta convocatoria la Ministra de Seguridad de la provincia Gloria Zalazar, acompañada del Subsecretario de Seguridad Juan Basail, la Intendente Alejandra Campos, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, autoridades policiales y los jefes comunales Rafael Carrara, Víctor Machuca, Adriana Stacchiotti y Diógenes Requena. Acompañaron concejales y funcionarios.
Durante la jornada se realizó la entrega de elementos para reforzar el trabajo del recurso humano de cada localidad, que consistió en kits de cámaras para los Centros de Monitoreos y alcoholímetros y se llevó adelante la firma de convenios del programa Municipios Seguros que incluye a 32 municipios.
La jefa comunal en la bienvenida a los presentes destacó el trabajo conjunto entre provincia y municipio para mejorar la seguridad general y vial y la funcionaria de la cartera de Seguridad remarcó que este trabajo se viene dando desde el inicio de la gestión “el Gobernador asignó una tarea coordinada entre la nación, provincia y municipios a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que realizó múltiples capacitaciones y acciones que se reforzaron con Municipios seguros donde están incluidos 32 municipios para instalar o reforzar centros de monitoreo para prevención y seguridad general y vial”.

Comentarios