Mar. May 21st, 2024

Charata: Chomiak anunció bacheo integral de Avenida Pringles

La intendente de nuestra ciudad firmó convenio con Vialidad Provincial para el bacheo de esta arteria que ha sufrido importante deterioro en los últimos años. Ademas, la jefa comunal se refirió a la limitada provisión de ripio para el reacondicionamiento de las demás calles. 

La Intendente María Luisa Chomiak firmó convenio con el Administrador General de Vialidad Provincial Hugo Varela donde a través de un acuerdo de cooperación mutua se realizará el bacheo de la avenida Pringles en el trayecto comprendido entre Ruta 89 hasta avenida Belgrano.
Esta arteria que funciona como acceso a nuestra ciudad ha sufrido un deterioro importante en los últimos años, principalmente en cercanías a ruta 89, a raíz de la circulación permanente de tránsito pesado.
Por otra parte, también a través de este organismo se concretará la demarcación de las calles que ya fueron repavimentadas.
“Avenida Pringles necesita de recursos importantes para su puesta a punto. Tras una conversación con el Gobernador Domingo Peppo logramos la firma de este convenio para obtener parte de estos recursos que van a costear el material asfaltico. Desde el Municipio vamos a aportar la mano de obra”, afirmó la jefa comunal en conferencia de prensa quien además expresó que se trata de “una buena noticia para todos, no solamente para el frentista que ha absorbido el costo de esta arteria en su momento sino a cada uno de los que ingresan por esta calle. Es una alegría enorme poder restablecer a esta avenida tan importante de nuestra ciudad y darle la transitabilidad que merece”.

pringles charata (1)
Por su parte, Chomiak manifestó que la idea es avanzar con otras arterias como las del otro lado de la vía en que también se pueden observar una gran cantidad de baches. “Nos gustaría resolver estos problemas con más rapidez pero la situación económica y el clima entorpece el normal desarrollo de los trabajos. Sin embargo sabemos lo que debemos hacer y tenemos compromiso para llevar soluciones”, sostuvo.
Y añadió: “También trasladé el problema que tenemos junto a varios Municipios en cuanto a la provisión de ripio. Cuando el tiempo acompaña solamente podemos retirar de a uno o dos equipos por día. Manifesté esta preocupación al administrador de Vialidad Provincial con el deseo de que podamos contar con más material pétreo sin descuidar los plazos de producción de la empresa que administra las canteras”.
Y concluyó: “Hay arterias que les falta tanto el ripio que prácticamente se han vuelto calles de tierra. La gran cantidad de lluvias, las napas saturadas como así también el agua estancada genera complicaciones a la hora de realizar las tareas de mantenimiento. Somos conscientes de los múltiples inconvenientes de nuestros vecinos de distintos barrios para trasladarse al centro pero estamos trabajando con el mayor compromiso para llevar soluciones”; finalizó.