dom. May 9th, 2021

Charata: Chomiak brindó detalles de las obras en ejecución en la ciudad

En conferencia de prensa, la Intendente María Luisa Chomiak hizo la presentación de las obras que se están ejecutando en la ciudad. En esta oportunidad acompañaron la Presidente Alejandra Campos, la concejal Mirta González y el Secretario de Obras Públicas Federico Damilano.

En ese sentido, la jefa comunal recordó que estas y otras tantas concreciones cuentan con aportes de Nación, Provincia y también del Municipio. Estos trabajos que ya se están realizando en la ciudad, cuentan con una inversión asciende a un total de 71 millones de pesos, aportes que vienen desde Nación, Provincia y Municipio y destacó que los mismos dan sustento a más de 60 familias de la comunidad y beneficiando al mercado local con materiales que se adquieren en comercios locales.

-Calle Liniers: nueva Iluminación Led, trabajo finalizado en toda su extensión.

-Paseo del Sol: trabajos de recuperación a cargo del Ministerio de Infraestructura de la provincia, de refacción de tribunas, baños , pintura e iluminación de el espacio.
-Plaza del Barrio San Antonio: se realiza con mano de obra local y recursos del programa Argentina Hace
-Plaza Malvinas: se realizó la iluminación Led, y contara con un sector de juegos para niños.
-Veredas: se están construyendo un total de 1000 metros que se están realizando en el barrio Juventud y que conectarán a otros sectores de la ciudad.
-Plaza de las Familias: obra que recuperará un importante espacio en el predio del ferrocarril, ubicada entre pasaje Vieytes y calle Belgrano, que contará con bancos, veredas, sector de juegos para niños, iluminación parquizado y un espacio para la práctica de actividades de los mayores, ejecutada por Infraestructura de la provincia.
-Club Juventud Unida: de cara al Centenario, se trabaja en la remodelación de vestuarios y refacción de la fachada de la institución, con una importante inversión de Lotería Chaqueña, el Municipio también aportará en la recuperación del Muro perimetral, desagüe e iluminación, que beneficiará a toda la zona que rodea el lugar. Proyectos similares se están realizando con otras dos instituciones.
-Rampas de acceso: se realizan un total de 260, a través del programa “Argentina Hace”.
-Microestadio del Polideportivo: proyecto gestionado a través del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación,, donde el municipio realiza los vestuarios y arreglos de la institución

Además adelantó, que se esperan más inversiones en pavimento, iluminación, trabajos de bacheo, refacciones en el Museo local y más desagües pluviales.

Comentarios