Lun. May 20th, 2024

Charata: Colonización atenderá a productores de la zona para regularizar tierras fiscales

Esta mañana en conferencia de Prensa el Secretario de gobierno Pedro Llanos y representantes de la Delegación de Colonización de Charata Roger Gomez y Las Breñas Guillermo Paz anunciaron que el próximo martes 16 de Mayo se llevará adelante una atención personalizada desde el Instituto a pobladores y productores de la zona.
La jornada se desarrollará en las instalaciones de Asociación Italiana en el horario de 9 a 17 hs. con el desembarco de un equipo itinerante de profesionales del Instituto de Colonización.
Bajo la consigna «El Estado De Tu Lado», impulsado por el Gobernador Domingo Peppo, se busca el acercamiento a toda la población para resolver las diferentes cuestiones relacionadas a la regularización de tierras fiscales.
“La intención es que la ciudadanía visite las delegaciones para que puedan exponer su problema y desde allá en la medida que se pueda traer los expedientes que están en trámite en Resistencia y puedan venir ya con resolución”, sostuvo Pedro Llanos.
Y agregó: “Estará un equipo de trabajo tanto abogados, escribanos, inspectores y el presidente mismo del Instituto, o sea que vamos a poder hacer resoluciones de adjudicación el dia martes aquí en Charata”.
Asimismo, el Secretario de Gobierno del Municipio afirmó que “no solamente se atenderá a gente de Charata sino también aquellos casos que correspondan al Departamento 9 de Julio, 12 de Octubre, Belgrano y el Departamento 2 de abril. Invitamos a los Municipios de General Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Campo Largo y Corzuela para que puedan traer las problemáticas de sus habitantes a los efectos de poder resolverlas.
Tambien estuvieron en el anuncio el Dr. Maximiliano Ferraro y la Concejal Alejandra Campos quien integra la Comisión Regularizadora de Tierras Fiscales del Concejo Municipal. “Este es un logro en conjunto con la Intendente María Luisa Chomiak”, señaló la legisladora charatense. Y destacó la atención personalizada a los productores “que en muchos casos no pueden viajar a la ciudad de Resistencia a realizar los trámites correspondientes”.
“Es muy importante el título de la tierra ya sea para gestionar un crédito o para darla en herencia. Será la primera jornada personalizada con la presencia de principales actores del gabinete de colonización de la provincia. Invitamos a los pobladores, será muy importante que puedan asistir con la documentación que tengan en ese momento, que se acerquen a consultar cualquier tipo de cuestión para que lo mas pronto posible se pueda resolver el problema de su título”; finalizó.
La actividad organizada en conjunto con el Municipio contará con la presencia del presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el vocal Juan Honcharuk, la Gerente General María Gabriela Alonso, el Director General de Coordinación de Delegaciones Luis Álvarez, el Director Regional de Sáenz Peña Carlos Andrada, por el área Asuntos Jurídicos doc. Silvina Reyes, el jefe de departamento del área de Títulos Carolina Gómez y del área de Relaciones Institucionales Amilcar Lezcano.
Los interesados se pueden informar previamente a través de los siguientes teléfonos:
Central: 3624546828
Delegación Charata: 037314421871
Delegación las Breñas: 037314460728
Municipio de Charata: 03731-421333/ 15627554
A través del mail ins.tierras@gmail.com , como así también en Facebook: Municipalidad de Charata- web.facebook.com/institutocolonizacion y Twitter: https://twitter.com/ColonizacionCh.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior