Sáb. May 18th, 2024

Charata: ¿Cómo impactará el paro nacional en la Perla del Oeste?

¿’Qué servicios estarán afectados en nuestra ciudad por la medida de fuerza impulsada por la CGT y la CTA a nivel país? Informe especial de MOVILERO.com.ar

El paro nacional de este jueves impulsado por la CGT y la CTA tendrá un fuerte impacto en Charata y la provincia, con la adhesión de numerosos sectores gremiales, lo que provocará que servicios esenciales no estén disponibles.
El Nuevo Banco del Chaco y el Banco Nación permanecerán cerrados por la medida de La Bancaria. No habrá colectivos por la protesta de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. En el hospital sólo funcionarán las guardias médicas hasta el viernes, día al que se extiende la medida de fuerza impulsada por UPCP.
INSSSEP y el Registro Civil también se suman al paro nacional. El Correo Argentino no abrirá jueves ni viernes (Día del Telepostal). La ATP, la Anses, la AFIP, y el Pami tampoco atenderán al público.
Los gremios docentes Atech, Federación Sitech, AMET, Utre-Ctera, Sitech Sudeste y otros iniciaron ya este miércoles un paro por 48 horas, que concluirá este jueves. Tampoco trabajarán los docentes universitarios.
No habrá servicio de Justicia en toda la provincia por la medida que llevarán adelante el Sindicato de Empleados Judiciales y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.
La Unión de Obreros y Empleados Municipales que lidera Fabián Alemandi como asi también la Asociación de Obreros y Empleados Municipales no adhieren al paro. SECHEEP atenderá solo guardias.