Mar. May 21st, 2024

Charata: con un festival de colores el Municipio celebrará el Día Internacional de la Discapacidad

Para dar un marco festivo al haberse conmemorado el pasado 3 de diciembre el Día Internacional de la Discapacidad, el municipio de Charata ofrecerá mañana una jornada recreativa organizada por la Secretaría de Acción Social.

Al respecto Silvina Pereyra manifestó “este jueves estaremos haciendo un festival de colores, con lo que significan para la vida de las personas y que están relacionados a la esperanza, la solidaridad, el respeto, la fraternidad, la paz y donde queremos festejar estar juntos en un espacio que nos congrega y somos parte de una sociedad que intenta incluir a todas la personas.
“En este contexto – detalló – invitamos a todos a acercarse mañana al Paseo a este encuentro donde tendremos muchas actividades y compartiremos un espacio de recreación. Parte de estas comprenden la presencia de los chicos del motocross que estarán con sus motos para que los chicos puedan dar un pequeño paseo y sacarse fotos, estará el profe Franco Rey con zumba, la comparsa Bella Flor estará con un show y un plus que tendremos que será un show de “Los Chamanes”, para cerrar a toda música”. Finalmente, se pintará una bandera entre todos para conmemorar esta fecha. “Estamos muy contentos por todo lo que podremos vivir mañana – señaló Pereyra – y agradecemos a la colaboración de todas las instituciones y casas que nos brindaron muchas cosas para celebrar juntos este día. Nuestro mayor anhelo es “tener una sociedad más inclusiva y solidaria en Charata, estamos trabajamos para eso y ver que un día no haya barreras de ningún tipo donde no exista un día especial dedicado a la discapacidad”, precisó.