Jue. Feb 22nd, 2024

Charata: concejales del radicalismo denunciaron robo de combustible de un camión del Municipio

Anoche la Concejal Gisela Doffi junto a demás integrantes del Bloque de la Unión Cívica Radical presentaron en el seno del Concejo Municipal una denuncia por supuesto robo de combustible de un camión de recolección de residuos perteneciente al Municipio de Charata.

Además dieron a conocer un video en redes sociales que fuera filmado por la edil en el cual se observan a dos personas que estarían llevando a cabo este hecho. El mismo se habría dado este lunes en horas del mediodía en calle Saavedra, frente al domicilio de una de estas personas.

En dialogo con MOVILERO.com.ar la concejal Doffi señaló que uno de los involucrados sería empleado de planta del Municipio y que no sería la primera vez que se produce esta situación. «Esperamos que la justicia actúe. Y en cuanto al Municipio es el Ejecutivo quien tiene la total facultad para tomar una sanción que debería ser ejemplificadora para que todo este se termine de una vez por todas», expresó.

Desde el Bloque Chaco Somos Todos de la Unión Cívica Radical solicitaron una sesión especial y la convocatoria al secretario del Área de Servicios Fabian Alemandi. Desde el Concejo dieron tratamiento a este pedido y se convocó a una reunión para esta tarde con la presencia del funcionario y desde el Ejecutivo iniciaran el proceso administrativo correspondiente.

«Pusimos en conocimiento del Concejo en pleno de esta situación desafortunada, es lamentable que tengamos que pasar por esto. Pero terminamos por corroborar algo que de alguna manera siempre lo supimos pero que no podíamos mostrarlo con hechos. Pusimos en conocimiento al Concejo y hoy se va a convocar, al menos es lo que se habló, porque todavía no tenemos la notificación a una sesión especial para interpelar al secretario de Servicios que es el responsable máximo del área en la que este chico esta trabajando actualmente», expresó la Gisela Doffi.

Acerca de cómo habrían sucedido los hechos y cómo se encontró con esta situación, la edil relató: «Ayer yo iba a mi casa, fue algo casual en horas del mediodía. A penas doblo por la calle Saavedra veo el camión estacionado, supuse que era el recolector ya que tenia conocimiento que a esa altura se daba esto constantemente. Entonces alerto a los demás concejales de mi bloque para que estén atentos, yo espero en el lugar, me paro en el lugar para que estén atentos, en caso de darse alguna situación rara yo les avisaba. No pasaron ni dos minutos y veo a unos chicos saliendo del domicilio dirigiéndose al camión con un bidón de combustible. Con miedo a que ellos vean que había alguien que los estaba vigilando me acerco inmediatamente y filmo el hecho en si que se dio a conocer en las redes sociales anoche».

¿Se logró identificar quienes son las personas que estarían involucradas en esta situación? «Había dos chicos en el lugar, se que uno es empleado de planta del Municipio desde el 2018 que es el que tenia a cargo el camión en ese momento. El otro desconozco quien es, tengo entendido que no es empleado del Municipio. Había dos personas en ese momento sacándole combustible al camión», señaló.

Consultada sobre qué adujeron al momento que ella se encuentra con esta situación, Gisela Doffi señaló que «trataron de justificarse, pedían perdón constantemente, decían que era la primera vez que lo hacían, que el día estaba lindo para ir a cazar y que por eso estaban sacándole a penas unos litros de combustible que claramente no era así porque ya había mucho combustible volcado en el lugar, evidentemente no era el primer bidón que sacaban.,

¿Qué solicitan desde el Bloque de la Unión Cívica Radical? «Esperamos que la justicia actué, se hizo la denuncia correspondiente en la Policía, esperamos que la Justicia acompañe. Como no lo hizo el año pasado con el tema postes, sabemos que mas allá de haber sido desestimada la denuncia nuestra en esa oportunidad el hecho existió. Yo en lo personal espero que el resultado ahora sea otro, tenemos pruebas para aportar, supongo que se nos va a llamar a ratificar. Y en lo que es a nivel Municipio es el ejecutivo quien tiene la total facultad para tomar una sanción que debería ser ejemplificadora para que todo este se termine de una vez por todas», manifestó

¿Qué opinión le merece los pasos que han tomado en este sentido desde el Concejo Municipal? Como nosotros pusimos en conocimiento al cuerpo ahí en el momento lo que pedimos se generó una discusión y lo que pedíamos era que se convoque de manera urgente dada a la gravedad de la situación porque estamos hablando de un patrimonio que es de todos y nosotros como concejales, como funcionarios tenemos que cuidar los recursos de los charatenes. Ellos por ahí querían dilatar un poco mas para convocar para el miércoles u otro día, nosotros insistimos que esto sea inmediato dada a la gravedad del hecho», finalizó.

Comentarios