Jue. Feb 22nd, 2024

Charata: condenaron por «homicidio culposo» a médico obstetra por la muerte de un bebé a punto de nacer

Esta mañana se llevó adelante la lectura de la sentencia en el juicio a un médico y una clinica de la ciudad de Charata por la muerte de un bebé a punto de nacer en el año 2017.

Condenaron a Christian Norberto Kapluk a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional como autor penalmente resposable del delito de Homicidio Culposo, mas la accesoria de cinco años de inhabilitación en el ejercio de su profesión como médico en la especialidad obstetricia.

La magistrada que intervino en el debate oral y público fue la Dra. Amelia Ponce a cargo del Juzgado Correccional de la ciudad de Charata y la Fiscal Dra. Johana Reynoso.

La abogada querellante es la Dra. María Susana Benito y los representantes legales del médico condenado fueron la Dra. Debora Gabriela Sanchez durante la investigacion penal preparatoria y en la actualidad el Dr. Ricardo Schahovskoy.

El caso surgió a parte de una denuncia por mala praxis al profesional y a una clínica de la ciudad de Charata tras la muerte de un bebé a punto de nacer en los primeros dias del año 2017. Carla Kiffel es la mamá del menor fallecido. Un mes antes de dar a luz había perdido a su marido.

«Mi hijo nació muerto el 7 de noviembre porque no querían hacerme la cesárea. Francesco tendría que haber nacido entre el 3 y el 4 de noviembre. Lo dejaron pasar cuando yo ingresaba con dolores de parto. El médico me decía «falta poco, falta poco, cuanto mas tiempo este adentro es mejor» y mi hijo pedía nacer. Yo no daba mas de los dolores, y así fue pasando el tiempo», expresaba Carla en diálogo con MOVILERO.com.ar días antes del inicio del debate.

«Se denuncia el mal procedimiento del profesional, la actuación de el, cómo estuve abandonada. Tengo bronca porque si el me hubiese hecho la cesárea cuando yo se lo pedí hoy tendría a mi hijo en brazos. Mi hijo era todo porque iba a reemplazar la perdida de mi marido, iba a ser el sostén, iba a cubrir el dolor que yo sentía en ese momento. No lo reemplaza nadie, señalaba ademas la madre del niño quien pedía la condena maxima al médico y la inhabilitación en el ejercicio de su profesion.

«Uno no se olvida, todos los días es lo mismo, mas ahora en esto que tenes que remover un montón de cosas. Vos te vas al médico y te dice ‘cuántos hijos tenes’, tengo tengo, y cuantas cesáreas tenes y tu otro hijo. No falleció. Duele mucho tener una herida y los brazos vacíos. Pido la condena máxima y la inhabilitación del médico», finalizaba.

Comentarios