sáb. Sep 21st, 2019

Charata: desde Chaco Somos Todos invitan a una importante capacitación sobre «Voto Joven»

Desde el espacio de Chaco Somos Todos invitan a una importante capacitación sobre «Voto Joven».

La misma se realizará este viernes a las 16 hs. en el salón de usos múltiples del Club Hércules (Las Heras 140) con entrada libre y gratuita.

Juan Ignacio Escobedo, Presidente de la Juventud Radical de Charata, manifestó que esta charla se realizará luego de gestiones a través del Instituto Nacional de Capacitación Política, dependiente del Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Publicas de Nación.

El curso Voto Joven estará dirigido a jóvenes a partir de los 18 años. «Se entregarán certificados avalados a nivel nacional que da puntaje a docentes y jóvenes que están estudiando. Es una capacitación muy importante para el desarrollo y el aprendizaje de los jóvenes que se quieran asesorar como votar y cual es la importancia votar», expresó.

Además, detalló que la inscripción es gratis: «Se estarán tomando los datos en la puerta de ingreso y luego se entregarán los certificados. Los esperamos a todos, es abierto a todos sin distinción política de aquellos que quieran participar», sostuvo.

Esta importante capacitación estará a cargo del docente Nicolas Cereijo, licenciado en Ciencias Políticas (UBA); diplomado superior en Sociología y Ciencia Política (FLACSO); docente en la UBA en la materia Sociología Política (Cátedra Miguel de Luca) y en la Universidad Di Tella en la materia Instituciones Políticas y de Gobierno (Cátedra Paula Clérici); director de Argentina Elections; asesor en la Dirección Provincial de Formación Docente Inicial (Buenos Aires) y consultor en campañas políticas.

El valor cívico
Durante el encuentro se analizarán las características centrales y alcances de la Ley Nacional 26.774 que permite el voto joven. derechos y obligaciones. También se lo vinculará con una teoría normativa de la democracia para que los jóvenes puedan comprender el valor cívico que representa votar. También se hace un repaso del sistema electoral nacional, siempre desde una mirada científica y apartidaria.

La Ley Nacional Nº 26.774 de Ciudadanía Argentina, sancionada en octubre de 2012, amplió los derechos políticos incorporando a los jóvenes desde los 16 años. Dentro de este contexto, la capacitación tiene por propósito informarles sobre el derecho que tienen a votar y el rol que ello implica como ciudadanos.

Comentarios