dom. May 9th, 2021

Charata: desde el Municipio informaron que en menos de 24 horas la ciudad drenó gran parte del agua caída a pesar de que no cesaron las lluvias

Luego de los 290 milímetros registrados en el día de ayer y las primeras horas de este sábado desde el Municipio de Charata informaron que en menos de 24 horas la ciudad drenó gran parte del agua caída, prácticamente en un 85 por ciento, a pesar de que no cesaron las lluvias intermitentes y continúan en la mañana de hoy.
Si bien aun se observa presencia de masa liquida en lugares puntuales como peines de calles 9 de Julio, Libertad y Suipacha hacia Pueyrredon, calles Castelli y Libertad que desembocan en la Costanera Sur y parte de algunos barrios y sectores de la ciudad, señalaron que los canales y desagües funcionaron a pleno y que el agua escurrió considerablemente en zonas que ayer se encontraban anegadas como el Barrio San Martin, calle Liniers y parte del barrio Mocovi más allá del canal de Calle Velez Sarsfield que trabaja en su capacidad máxima.
Además destacaron el drenaje de calle Juramento y el Barrio Hipólito Yrigoyen donde en menos de 24 horas y aun lloviendo descomprimio prácticamente en su totalidad.
Asimismo informaron que calle Coronel Bogado y zonas aledañas como el Barrio Ulm y Municipal que este viernes se encontraban anegados, hoy sábado ya están aliviados.
Por su parte señalaron que no hubo evacuados y que en la jornada de ayer asistieron a cuatro familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias.
Están a las expectativas de lo que pueda suceder en la zona rural donde también se registraron intensas lluvias y la posibilidad de que esa masa liquida pueda ingresar en la ciudad. Distintas áreas municipales continúan trabajando para aliviar el impacto de este nuevo temporal que afecta nuevamente a localidades de la región.

 

Comentarios