mar. Oct 20th, 2020

Charata: desde SECHEEP anticipan operativo de notificación a usuarios morosos para evitar el corte por falta de pago

Orlando Raffin, Gerente de la empresa SECHEEP en Charata, dio a conocer detalles acerca del funcionamiento de la empresa y se refirió al gran porcentaje de morosidad por parte de usuarios que en varios casos exceden a la pandemia. En Las Breñas, Charata y General Pinedo alcanza el 80 por ciento.

«Hay usuarios que adeudan facturas del período 5 de 2019», reveló Raffin. Ante esta situación anticipó que desde la empresa estatal prevén iniciar un operativo de notificación a aquellos que adeudan muchas facturas para que aprovechen las posibilidades a través de pagos con tarjetas de crédito o con la refinanciación que está vigente hasta septiembre para regularizar su situación. «Desde la administración central ya se está previendo la normalidad y el inicio posiblemente del corte del servicio por falta de pago», expresó.

Esto dijo Orlando Raffin, Gerente de SECHEEP Charata, en diálogo con FM SUDOESTE: «En la gerencia completa de Charata estamos teniendo una gran cantidad de morosidad, tanto en Las Breñas como en Charata y Pinedo, es muy alta. Estamos previendo iniciar un operativo de notificación a los usuarios que adeudan muchas facturas para que aprovechen las posibilidades que estamos brindando tanto con los pagos con tarjetas de crédito o con la refinanciación que se viene realizando que hay tiempo hasta septiembre para empezar a regularizar. Con las charlas que venimos teniendo con los superiores en la administración central ya se está previendo la normalidad y el inicio posiblemente del corte del servicio por falta de pago.

El inconveniente no son el último facturado que está en la calle o próximo a salir, nos hemos encontrado haciendo un relevamiento de la morosidad en estas localidades, nos hemos encontrado que hay facturas de clientes y usuarios que deben desde el periodo 5 del 2019. El tema de la suspensión de los cortes y el decreto que hubo tanto provincial como nacional donde la provincia se adhiere, se hablaba de que se prohibían los cortes desde los vencimientos de marzo del 2020, estamos en una situación en que hay una gran cantidad de usuarios que deben varios períodos de 2019.

Esto es una invitación a los usuarios que se encuentran en esta situación porque próximamente esto se va a levantar y es para poder evitar cualquier tipo de inconveniente, que se acerque, que vamos a encontrar la forma o el medio de pago pero que traten de regularizar.

Puede ser que se haya generado alguna confusión pero hay que tener en cuenta que la pandemia es desde marzo y se entiende que la situación desde marzo para acá para algunos sectores de la sociedad no ha sido muy comoda, han tenido dificultades y es entendible. Pero estamos hablando de facturas del año pasado que no había este inconveniente y ese es el inconveniente que estamos teniendo en recaudación y morosidad.

Hay un alto porcentaje, estuvimos haciendo un relevamiento en esta localidad y en las otras también hay un alto grado pero la gran cantidad de morosidad que hay en Pinedo, en Charata y En Las Breñas es sorprendente. Es muy grande la brecha, lo que tenemos que tratar es de buscar, trabajar, ver las opciones. Por eso están habiendo posibilidades ahora que anteriormente no había, considero que es una buena posibilidad para los usuarios de poder acercarse, charlar, ver la posibilidad de regularizar.

No es una situación cómoda para nosotros tener que salir a realizar los cortes, seguramente para los usuarios tampoco. Pero la empresa ahora tiene varias posibilidades de pago, con respecto a las tarjetas de crédito con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco hay muy buena financiación en cuotas y despues estan los convenios que son propios de la empresa, que se vienen realizando y que ahora se extendió hasta el 30 de septiembre donde con una entrega las facturas que deben se pueden financiar en cuotas para adelante. Y son muy convenientes esas financiaciones.

Los invitamos a que se acerquen, estamos dispuestos a escucharlos, siempre hay una salida. Queremos evitar el mal momento porque esto pronto va a volver a la normalidad como esta ocurriendo en otros sectores y la empresa con el tema de los cortes va a volver y va a ser estricto. Queremos normalizar, regularizar y evitar la gran cantidad de morosidad que tenemos», finalizó.

 

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