Mié. May 22nd, 2024

Charata: directora de hospital denunció amenazas de familiares de recluso

La Dra. Estrella Rey radicó una denuncia en Comisaría por supuesta amenazas de parte de familiares de Gerardo Rey, uno de los presos quemados que se encontraba internado en el Hospital Enrique V. de Llamas.
Esta mañana se le otorgó el alta médica a Gerardo Frias, el recluso que se encontraba internado en el Hospital Enrique V. de Llamas.
El detenido había sufrido lesiones de consideración en un incendio en una celda de la Comisaria de Charata semanas atrás; junto a otro interno Agustin Murgia quien perdió la vida días pasados.
Tras la notificación del alta médica de acuerdo a la denuncia policial al momento en que se retiraban de la sala de internación familiares del detenido profirieron amenazas dirigiéndose al enfermero Ricardo Rey. “Decile a la brazo quebrado que la vamos a agarrar afuera del hospital”; habrían esbozado presuntamente estas personas.
El texto de la denuncia expresa además que estas personas al circular por el área de guardia de emergencias estas personas se pronunciaron supuestamente a los gritos frente a los demás pacientes: “Tengan cuidado, esto es una carnicería, acá te matan”. Y luego se habrían dirigido a la Directora del nosocomio local Estrella Rey: “Si te agarramos afuera del Hospital te vamos a pegar” para luego retirarse del lugar.
Asimismo, la profesional hizo mención en la denuncia a que el paciente fue dado de alta por los especialistas clínicos que lo atendían hace una semana y que como Directora del Hospital se hizo cargo por una semana más. Gerardo Frías se alojó en el nosocomio “para descartar toda complicación y asegurar sus curaciones en tiempo y forma”. Además, puso de manifiesto que “teme por su vida, sus bienes y la de su familia” por lo que acciona penalmente contra estas personas.