dom. May 9th, 2021

Charata: docentes volvieron a manifestarse en Ruta 89 en reclamo de mejoras salariales

Esta mañana los docentes de la ciudad de Charata llevaron adelante una nueva jornada de protesta que se replica en varias localidades de la provincia en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales en el marco de la la pandemia.
En las primeras horas de este martes los trabajadores de la educación se concentraron a la vera de Ruta Nacional 89 con banderas y pancartas que reflejan los motivos de su reclamo, hicieron un corte de algunos minutos en esta vía de circulación y entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego coordinaron las acciones a seguir los próximos días.
Sandra Humar, Delegada de Federación Sitech Charata celebró que «por suerte la docencia charatense entendió algunas cuestiones y en este momento estamos todos unidos con el objetivo de reclamar la cláusula gatillo. Perder la cláusula gatillo es volver al ajuste. En cuatro años de 2017 a 2020 el sector docente sufrió un ajuste del 80 por ciento de la pérdida adquisitiva del salario. Los docentes están entendiendo esto, que tenemos que salir con un solo objetivo que es la mejora de nuestro salario primero y después mejorar las condiciones del trabajo que tiene que ver con el protocolo para la vuelta a clases.
Vamos por buen camino, este es el rumbo. Tenemos un solo enemigo que es el gobierno que busca dividir de mil maneras y hay gremios que se prestan y operan directamente a favor del gobierno y no de los docentes. Hay que tener mucho cuidado con eso. El único objetivo que debe seguir el docente de base es el de defender y sostener la lucha docente, es conseguir la mejor salarial que es la cláusula gatillo.
Insto que los docentes no nos distraigamos en otra cosa, no cambiemos el eje de nuestra lucha que es en contra del gobierno y por nuestro salario y no la lucha entre nosotros.
Estamos consensuando las actividades, estamos preparando para el 25 una gran movida a nivel provincial. El Frente Gremial esta a la cabeza de la organización de la lucha. Creo que estamos encausandonos por la buena senda», finalizó.

Comentarios