Sáb. May 18th, 2024

Charata: dos familias cruzaron denuncias por abuso sexual a menores de edad

Este fin de semana se registraron dos denuncias por el delito contra la integridad sexual.

En una de ellas una menor de 15 años denunció que fue abusada sexualmente por una persona de sexo masculino. El mismo se encuentra detenido a disposición de la fiscalía en turno.

Asimismo radicaron otras denuncias por abuso sexual en las que se ven involucrados tres menores de edad de entre 6 y 8 años.

«Las denuncias fueron realizadas por sus progenitoras. La mayor parte de la investigación se lleva adelante a través de la fiscalía y los distintos equipos que intervienen cuando son menores de edad», detalló el Oficial Juan Cabrera.

Hay un cruzamiento de denuncias en la cual una familia señala a un menor con retraso madurativo como autor de abuso sexual. La otra familia señala que otro menor abusó de el.

«Se da en la circunstancia de que los tres menores estaban jugando y según lo que redacta en la denuncia una de las madres fundamente que había sido victima de abuso su hijo por parte de otro nene. La otra parte denuncia la misma situación», precisó Cabrera.

Y agregó: «Hay un manto de dudas. Yo considero que al avanzar la investigación se va a dilucidar cómo sucedieron los hechos», finalizó.