Sáb. May 25th, 2024

Charata: Drogas Peligrosas detuvo a dos masculinos en par de procedimientos

Personal dependiente de esta división llevó adelante dos procedimientos que arrojaron el resultado de dos personas detenidas y el secuestro de estupefacientes. 

Esta tarde, alrededor de las 13:03 hs. personal policial dependiente de la División Drogas Peligrosas de Charata interceptó el paso de una motocicleta marca HONDA C-90 conducida por una persona de sexo masculino de 33 años de edad en ruta 89 a 10 km de la ciudad de Charata.
El informe policial indica que en requisa de urgencia sobre el mismo se halló un envoltorio de nylon con sustancia vegetal color verde amarronada. Las pruebas de campo arrojaron resultado positivo orientativo a marihuana con peso de 14 gramos.
Se procedió al secuestro formal de esta sustancia, del vehículo antes mencionado, un teléfono celular y 5073 pesos.
Conforme dispuso el fiscal Antidrogas N° 2 este sujeto fue notificado de su aprehensión por supuesta infracción Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 en concordancia con Ley Provincial Nro.7573 de narcomenudeo.
Minutos más tarde, aproximadamente a las 14:30 hs. personal de esta división interceptó el paso de un automóvil marca Vokswagen FOX color rojo en calle Junín de nuestra ciudad. Este vehículo era conducido por una persona de sexo masculino de 32 años de edad y se halló un teléfono celular en su poder.
Posteriormente se realizó allanamiento en el domicilio esta persona donde se procedió al formal secuestro de 7 recortes de polietileno c/restos de cocaína y marihuana, 1 celular 1 papelillo de fumar, 1 cuchillo c/restos de cocaína y 2 gramos de marihuana, según detalla el informe policial.
Se notificó en consecuencia la aprehensión a este ciudadano en la causa supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes en función a la Ley provincial 7573 de narcomenudeo quedando a disposición de Fiscalía Antidrogas N° 2.